sábado, abril 20, 2024

Grabois con munición gruesa: "Hay intendentes multimillonarios que viven en Puerto Madero"

Lejos de calmar los ánimos el coordinador de Patria Grande volvió a cargar contra los jefes comunales. También los acusó de ser “señores feudales”.

Categorías:

El dirigente social Juan Grabois lejos de calmar las aguas después del cruce que mantuvo con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en las últimas horas volvió a disparar con munición gruesa contra los jefes comunales.

"Hay algunos intendentes bastante ricos y políticos multimillonarios que viven en Puerto Madero o en countries. Escuchar que yo hago negocios con la pobreza me revuelve las tripas", planteó a un matutino porteño después de la acalorada discusión que tuvo el jueves pasado.

- Publicidad -

La referencia alude a la polémica que hace algunos años enfrentó el intendente de Lomas de Zamora en relación a un departamento que habría comprado en el exclusivo complejo El Aleph de Puerto Madero con solárium, gimnasio, piscina, cochera privada, sala de juegos y balcones aterrazados con vista al río.

Nada se soluciona con patoterismo. Creen que los municipios son feudos y que ellos son señores feudales que tienen que ir generando pichones de señores feudales como Mantegazza, que tiene una actitud soberbia con los humildes y cobardes con los poderosos", expresó Grabois.

En esa dirección, el dirigente social criticó las prioridades "corporativas" de los gobernantes. "Hay un 'intendentismo'. Entonces, por ahí en vez de tener un plan para resolver problemas en la Provincia, lo más importante es derogar la ley de reelección indefinida de los intendentes. Es gente que quiere controlar todo", fustigó.

Justamente, Grabois marcó que “lo de Insaurralde es un tema corporativo”. “Hay una cosa corporativa entre algunos intendentes que están hace muchos años en lugares donde hay mucha pobreza. Tienen esa idea de 'a mí no me van a decir cómo gobernar'. Yo quiero que sepan que echar a los cartoneros no está bien", remarcó.

- Publicidad -

Los cruces empezaron el jueves al mediodía cuando trabajadores de cooperativa de recicladores municipales, que denunciaban 21 despidos en San Vicente, intentaron ingresar al Municipio por la fuerza, en medio de desmanes que dejaron como saldo heridos de bala de goma y manifestantes demorados.

 

 

Enseguida Grabois salió a denunciar que el intendente Mantegazza, “impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado” y que “frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con cinco detenidos y varios heridos de bala”.

El jefe comunal responde al espacio político de intendentes del PJ que lidera el lomense Martín Insaurralde, quien respondió la crítica a Mantegazza reprochando al dirigente social que “nos costó mucho trabajo recuperar un municipio devastado como San Vicente y Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para poner de pie”.

Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde la Ciudad de Buenos Aires. Con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias”, cuestionó Insaurralde.  Lejos de quedar ahí, Grabois arremetió contra lo que denominó “la corporación de intendentes”.

Más Leídas

Destacadas