miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández participará el viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación

El encuentro será presencial desde la en la Residencia de Olivos y contará con los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo viernes en la Residencia de Olivos la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) de la que participarán los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, en la previa a un ciclo lectivo 2021 que buscará llevar presencialidad a las aulas.

Así lo confirmó el Ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

“Mucho de lo que venimos trabajando estos meses de manera intensa y colaborativa lo vamos a ver reflejado en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación que va a ser presencial el próximo viernes a la mañana con la participación del presidente Alberto Fernández”, dijo Trotta.  

Durante el encuentro de ayer, del que también participaron la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar, Rodríguez Larreta sostuvo que “estamos avanzando para garantizar la presencialidad necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Por su parte, Trotta expresó que "sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa”. “El diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia", amplió.

"Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó el Ministro.

- Publicidad -

En tanto, en territorio bonaerense el gobernador, Axel Kicillof, dio un paso clave para el regreso a las aulas en la provincia al oficializar la resolución N° 415-2021 de la cartera que conduce Agustina Vila que establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”. 

La normativa se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 en el que se dispone que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

A su vez, la medida dejó sin efecto la resolución N° 1791-2020 de la Dirección General de Cultura y Educación que pautaba la actividad dentro de las instituciones para pequeños equipos de directivos, docentes y auxiliares.

Por otro lado, la Provincia determinó que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares” mayores de 65 años y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.  

Tal como viene informando este medio, la vuelta a las aulas se concretará a partir del 1 de marzo en territorio bonaerense y mediante el “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”. El mismo contempla una serie de pautas de limpieza, desinfección, ventilación e higienización.

Asimismo, aquellos alumnos que requieran de continuidad pedagógica por no completar la totalidad de contenidos de la currícula de 2020, deberán retomar la clases a partir del 17 de febrero para acreditar las materias pendientes. 

Más Leídas

Destacadas