sábado, abril 20, 2024

Píparo minimizó el choque a los motociclistas: “Fueron cuatro puntos de sutura”

La diputada provincial y funcionaria platense dijo que “no hay absolutamente nadie preso en este país por cuatro puntos de sutura.

La diputada provincial y funcionaria platense, Carolina Píparo, hizo un raid por los medios de comunicación ayer donde habló del choque contra dos motociclistas que protagonizó junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, el pasado 1° de enero quien se encuentra detenido y procesado por doble intento de homicidio.

Si bien la legisladora de Juntos por el Cambio reconoció que puso “en riesgo” la vida de terceros y que “no volvería” a perseguir, impactar y abandonar a los dos jóvenes con los que impactó su Fiat 500L negro con techo blanco, también minimizó el grave episodio de tránsito.  

- Publicidad -

"No puede ser que esté detenido en un país en donde no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura", dijo sobre la situación de su marido que se encuentra detenido desde los primeros días de enero. Ayer la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 de La Plata, solicitó la prisión preventiva de Buzali.

Durante su paso por los diferentes medios, Píparo hizo hincapié en “los cuatro puntos de sutura” que recibió uno de los jóvenes atropellado por su esposo, sugiriendo que el choque registró consecuencias menores y no debería haber tenido la repercusión que tomó.

La diputada provincial también explicó por qué no llamó al SAME luego de atropellar a las víctimas. “A los pocos minutos, llegué al control policial y lo primero que hice fue contar sobre el accidente y preguntar por las personas de la moto. Después vinieron el secretario de Salud y el secretario de Seguridad”, se excusó.

Píparo también respondió a los múltiples pedidos de renuncia que efectuaron los colectivos de víctimas de delito y la oposición platense. “En un país donde hay muchísimos funcionarios con múltiples procesos yo no tengo ningún proceso. ¿Por qué voy a renunciar?”, retrucó Píparo.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses los ánimos en el Municipio de La Plata, que comanda Julio Garro, no son los mejores con la legisladora que hasta el momento se mantiene firme en la decisión de mantener el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima.

Por el momento hay cuatro causas que se desprendieron de ese fatídico 1° de enero: una vinculada al robo que sufrió Píparo y su marido, otra relacionada con el choque, una tercera vinculada al incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y una cuarta sobre la “perito trucha” que habría presentado la defensa de Buzali.

De acuerdo a lo que recolectó este medio, los letrados de las víctimas pero también funcionarios de primera línea confían que la diputada provincial podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública en los próximos días.

Más Leídas

Destacadas