viernes, abril 19, 2024

Pinamar: otra vez 46 balnearios se quedarán sin servicios de guardavidas

La extensa pulseada salarial entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y los concesionarios privados no llega a una resolución.

Categorías:

Los guardavidas de Pinamar llevan semanas en pie de guerra contra los concesionarios privados en reclamo del pago de salarios adeudados y la recomposición de haberes. Pese a las negociaciones la pulseada todavía no encuentra resolución.

Por ese motivo, la Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará este miércoles un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense.

- Publicidad -

"En asamblea resolvimos llevar a cabo desde las 11 un paro ante el nuevo fracaso de las audiencias que se realizaron con la Cámara de Concesionarios privados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación ", señaló Fernando Espinach, representante del gremio.

La propuesta del sector privado fue un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de $8.000 en marzo, pero fue rechazada de plano por los trabajadores.

Los guardavidas reclaman "una escala salarial que comienza en $52 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $56 mil para el mes de marzo", según indicó Espinach.

"Por tal motivo la medida de fuerza comenzará este miércoles a las 11, con el cese del servicio en el sector privado de playas, y una marcha a las 19, por las calles del centro de Pinamar", anunció.

- Publicidad -

En tanto, está prevista una nueva audiencia el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo.  "Esperamos llegar a un acuerdo, porque en caso contrario, continuarán las medias de fuerza", advirtió Espinach.

De acuerdo al dirigente sindical "hay cerca de 30 concesionarios que les adeuda los sueldos de abril y noviembre de 2020 a los compañeros y ni siquiera se presentaron a la audiencia que ellos mismos pidieron”.

Más Leídas

Destacadas