miércoles, abril 24, 2024

La Justicia convocó a una audiencia para definir si el marido de Píparo sigue detenido

El esposo de la diputada provincial está en prisión por haber perseguido y atropellado a dos moticiclistas en la madrugada de año nuevo.

Categorías:

La justicia penal de La Plata convocó para este jueves a una audiencia para definir si Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, continúa detenido después de atropellar a dos personas el 1 de enero último, en La Plata, al confundirlos con delincuentes.

Se trata de una audiencia oral citada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, en la que estarán presentes el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes que representan a las dos víctimas. Luego, se resolverá si acepta el pedido de prisión preventiva que elevó la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

- Publicidad -

Di Lorenzo solicitó la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva y le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa". Según su criterio, el dolo directo de la figura "homicidio en grado de tentativa" se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

En ese sentido, la fiscal a cargo de la UFI N° 17, afirmó que Buzali "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

Ayer la legisladora de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, se refirió a la situación de su esposo diciendo que "no puede ser que esté detenido en un país en donde no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura”.

En su paso por distintos medios, Píparo sostuvo que el choque no implicó graves consecuencias y que sólo fueron “cuatro puntos de sutura” los que debieron darle a uno de los jóvenes atropellados mientras que aseguró que no iba a renunciar a sus cargos públicos.

- Publicidad -

Juan Ignacio Buzzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Hasta el momento, Píparo y su esposo enfrentan cuatro causas en torno al hecho de la madrugada de año nuevo donde, después de haber sido asaltado y mientras se dirigían a radicar la denuncia, confundieron a dos motociclistas con delincuentes y los atropellaron.

Las causas están vinculadas al robo perpetrado a la diputada, otra al choque en sí, una tercera que refiere al incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública y la última sobre la “perito trucha” que habría presentado la defensa de Buzali.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses los ánimos en el Municipio de La Plata, que comanda Julio Garro, no son los mejores con la legisladora que hasta el momento se mantiene firme en la decisión de mantener el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima.

Por el momento hay cuatro causas que se desprendieron de ese fatídico 1° de enero: una vinculada al robo que sufrió Píparo y su marido, otra relacionada con el choque, una tercera vinculada al incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y una cuarta sobre la “perito trucha” que habría presentado la defensa de Buzali.

De acuerdo a lo que recolectó este medio, los letrados de las víctimas pero también funcionarios de primera línea confían que la diputada provincial podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública en los próximos días.

Más Leídas

Destacadas