viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores del Astillero Río Santiago acordaron una suba salarial del 33%

Tras varios reclamos al Gobierno bonaerense acordaron un aumento para la categoría inicial.

Categorías:

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago acordaron con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires un 33% de aumento en sus sueldos para la categoría inicial, según informaron desde ATE Ensenada, el gremio que los nuclea.

"Ese incremento se suma a la recuperación de los rubros salariales de eficiencia y pago de vacaciones que fueron suprimidos de manera ilegal por el gobierno de Cambiemos", indicaron en un comunicado. 

- Publicidad -

En el marco del acuerdo, se reunirá una mesa técnica para tratar temas pendientes como la equiparación al 25% del premio a eficiencia, horas extras adeudadas, sectores insalubres, jubilaciones y una recategorización.

Los delegados de ATE destacaron que hubo un avance en la propuesta aunque aseguraron que “el objetivo que persigue nuestra organización gremial para el año en curso es un salario por encima de la inflación”. 

Vale recordar que los trabajadores del Astillero Río Santiago no habían sido convocados por el gobierno de Axel Kicillof en todo el año 2020 para tener una recomposición salarial la cual llegó tras varias semanas de reclamo.

"En ese sentido el Gobierno provincial aceptó conformar una mesa para abordar la realidad laboral y trabajos a futuros que propusimos a los fines de la total reactivación por la que tanto hemos batallado", finalizó el comunicado de ATE seccional Ensenada.

- Publicidad -

De esta manera, el Ejecutivo cerró las negociaciones después de haber acordado con los judiciales, médicos y estatales. Según el INDEC, la inflación acumulada durante todo 2020 alcanzó un 36,1%, tres puntos más que el acuerdo salarial alcanzado.

Más Leídas

Destacadas