viernes, marzo 29, 2024

Femicidio en Rojas: se esperan los resultados de la autopsia a Úrsula Bahillo

Las pericias al cuerpo de la joven asesinada por su exnovio se realizan en la morgue de Junín, desde las siete de la mañana.

Categorías:

Los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo (18), la joven del partido bonaerense de Rojas asesinado por su expareja este lunes, esperan los resultados de la autopsia que se realiza esta mañana en la morgue judicial de Junín.

Los médicos forenses dieron comienzo a la pericia a las 7:00, por lo que se esperan los conclusiones preliminares para las próximas horas. Luego, el cuerpo de la chica será entregado a la familia para su inhumación en la ciudad de Rojas.

- Publicidad -

En tanto, el informe preliminar del médico forense que recolectó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima tenía alrededor de 10 lesiones punzocortantes en el cuello y el torso, lo que deberá precisarse hoy en la necropsia.

Cabe recordar que Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado, está detenido por el femicidio de Úrsula, su expareja.

Según informaron fuentes judiciales, Martínez, que se autolesionó luego del homicidio, continúa internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino y se espera su recuperación para la indagatoria.

Ayer por la tarde tanto en Rojas como en ciudades aledañas, se realizaron marchas multitudinarias en reclamo de justicia y manifestantes que se enteraron que el imputado estaba en el hospital local de Pergamino, se acercaron para proclamar su repudio.

- Publicidad -

A partir de esto, no se descarta que por cuestiones de seguridad, Martínez sea trasladado en las próximas horas a otro hospital, pero del Conurbano bonaerense, para evitar inconvenientes.

Úrsula Bahillo fue hallada con puñaladas y golpes entre unos pastizales, en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, el lunes cerca de las 20.30.

 

 

Hasta el momento, los investigadores pudieron determinar que la pareja llegó hasta allí en el auto Peugeot 307 del policía y aún se investiga si Martínez logró que Úrsula subiera a su auto con algún tipo de engaño o amenaza.

La joven había denunciado en varias oportunidades al agresor por amenazas y violencia de género e, incluso, el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido adentro de su auto, que intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado con sangre de la víctima y la propia en su ropa.

 

 

El efectivo de la Bonaerense, que se desempeñaba en un Destacamento de San Nicolás, quedó a disposición de la justicia como acusado de "homicidio calificado por violencia de género".

También se corroboró que Martínez había sido notificado el lunes a la mañana sobre la violación de la restricción perimetral y de una denuncia de Úrsula y su madre en la Comisaría de la Mujer, lo que podría haber sido el detonante del femicidio.

Desde el principio, el caso es investigado por el fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín, y la ayudante fiscal local, Nora Fridblatt.

A raíz del femicidio de Úrsula, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a una manifestación este miércoles a las 12 horas en Plaza de Mayo, para reclamar justicia por las 44 víctimas fatales por violencia de género en lo que va de 2021 y solicitarán audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas