domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 abr 2018

Paritaria trabada

Sigue el conflicto: bancarios definen hoy si vuelven al paro el jueves y viernes

Voceros de cámara empresaria ABA afirmaron que “no hay expectativa de una nueva convocatoria oficial para reanudar el diálogo”.


Desde el gremio La Bancaria ratificaron que desde temprano deliberaran en la sede gremial a fin de adoptar "definiciones" ante "la falta de acuerdo en la paritaria de los bancarios". Al mismo tiempo, voceros de la cartera laboral y de la propia cámara empresaria ABA afirmaron que, "no hay expectativas o conocimiento de convocatoria oficial para reanudar ese diálogo".

A su vez, las fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación señalaron que "no habrá convocatoria a las partes para reanudar el diálogo, en especial teniendo en cuenta que las respectivas posiciones en la paritaria se mantienen irreconciliables".

"Nada cambió demasiado y, por lo mismo, no está previsto que la cartera laboral notifique a las cámaras y al sindicato a través de cédula una convocatoria a nueva reunión para discutir el acuerdo convencional. Probablemente ello ocurra la semana próxima", expresaron.

Todo parece indicar que, nuevamente, no habrá atención en los bancos de todo el país jueves y viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS