martes, abril 23, 2024

Nicolas Russo adelantó que “no es momento” para la vuelta del público a las canchas

En sintonía con la postura del Gobierno bonaerense, el diputado de Lanús sostuvo que “este semestre no lo veo posible”.

El diputado provincial del Frente de Todos e integrante del Comité Directivo de la AFA, Nicolás Russo, desestimó la posibilidad de un regreso del público a los estadios de fútbol durante el primer semestre, aunque remarcó la “necesidad de los clubes”.  

Las declaraciones del también presidente de Lanús se dieron luego de que el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, descartara esa posibilidad.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador sostuvo a Diputados Bonaerenses que “siempre vamos a acompañar al Gobierno, desde AFA hay necesidad que los clubes vuelvan a la normalidad, por ejemplo, en nuestro club (Lanus) de 28 mil socios pagan 10 mil, la gente no puede abonar”.

A nivel nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reconoció que “son las autoridades sanitarias las que no ven prudente” que los hinchas puedan retomar su lugar en las tribunas.

En tanto, Russo sostuvo que también “siguen suspendidas actividades como vóley” y que “se pidió el aforo del 33% pero ahora no es el momento, este reclamo se inició en noviembre, pero este semestre no lo veo posible”.  

La propuesta para permitir un 33% de socios y abonados fue enviada a través de una carta del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a los gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División.

- Publicidad -

Por otro lado, el diputado advirtió que la situación sanitaria también complica a la política que deberá afrontar un año electoral en pandemia. “Hay que gastar el presupuesto en vacunas y  que se defina todo en la misma elección, esto no se trata de sacar beneficio, hay que llevarlas a noviembre y que se defina todo ahí”, apuntó en relación a las PASO. 

 

Nicoles Russo levantando la Supercopa Argentina en 2016.

 

Por último, Russo destacó que quiere “trasladar lo del Club Lanús al municipio, donde hay 550 mil habitantes, tenemos una propuesta superadora, creemos que podemos transformar la ciudad”.

“Por ejemplo los centro salud no están bien, las salas de barrio están cerradas no tienen insumos, falta presencia del gobierno local en estos lugares, por eso estamos apostando a transformar esta situación y estamos cerca de la gente”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas