jueves, abril 25, 2024

Dieron el alta médica a las dos mujeres secuestradas y torturadas por el “Clan Benítez”

El testimonio de Andrea Santa Cruz y Aldana García podrían ser determinante para aclarar quién es quién dentro de la estructura de la casa del horror.

Categorías:

Las dos víctimas halladas en el interior de la casa de la familia Benítez, ubicada en la localidad de Bahía Blanca, fueron dadas de alta en las últimas horas de ayer. El testimonio de Andrea Santa Cruz y Aldana García podrían ser determinante para aclarar quién es quién dentro de la estructura del “Clan”.

Andrea había sido hallada desvanecida y en grave estado en la casa del horror y permaneció durante varios días en la terapia intensiva del Hospital Municipal. La joven fue encontrada durante el allanamiento que la policía realizó en el lugar, luego de que Aldana García (18), la otra víctima del Clan, logrará escaparse.

- Publicidad -

“Está bien. Tiene que seguir con el tratamiento, pero ya la tenemos entre nosotros nuevamente”, dijo el hermano de la joven.

En un primer momento, el estado de Santa Cruz era muy delicado. De hecho, según las propias palabras de la doctora Graciela González Prieto, “nunca había visto a una joven con semejantes lesiones provocadas por otra persona”.

La principal complicación de Andrea estaba en los riñones, sin embargo, el pasado 3 de abril, ya había recuperado las funciones y había sido trasladada a una habitación común. García también se encuentra en su domicilio, tras haber recibido el alta médico la semana anterior.

- Publicidad -

Ahora, ante esta recuperación de ambas víctimas, el fiscal de homicidios, Jorge Viego, tiene previsto realizarles estudios físicos y psicológicos a ambas para determinar si están en condiciones de declarar.

El testimonio de Santa Cruz y de García podría ser determinante para aclarar quién es quién dentro de la estructura del Clan Benítez.

Más Leídas

Destacadas