viernes, marzo 29, 2024

Carrefour busca establecer un plan de retiros voluntarios para mil trabajadores de todo el país

Los gremios se muestran dispuestos a aceptar con la condición de que no haya despidos ni reducción de salarios.

 

La cadena de supermercados Carrefour y autoridades del sindicato de Empleados de Comercio negocian un acuerdo para enfrentar el proceso preventivo de crisis  que presentó la compañía la semana pasada.

- Publicidad -

Según confirmaron fuentes gremiales, desde el gigante francés pidieron la baja de mil trabajadores para equilibrar las cuentas. El principio de acuerdo abarcaría retiros voluntarios de entre el 110% y el 150% del salario para los empleados de mayor antigüedad.

Actualmente, Carrefour posee 605 locales en 22 provincias. Las únicas sucursales que podrían cerrarse son las que corresponden a propiedades alquiladas por la empresa.

Desde la compañía exponen como principales dificultades la caída del consumo y los aumento de las tarifas de servicios públicos. En tanto, desde el sindicato solicitarán la reubicación de empleados sin local.

- Publicidad -

Este miércoles se volverán a reunir los directivos de la empresa y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio en el Ministerio de Trabajo. En simultáneo habrá una movilización de los trabajadores de supermercados a la sede de la cartera laboral.

Más Leídas

Destacadas