jueves, marzo 28, 2024

Kicillof recibe a Trotta en una reunión clave para el regreso a las clases presenciales

El encuentro será a las 15:30 horas en la Casa de Gobierno de La Plata. También participará la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para analizar el protocolo de la vuelta a clases presenciales en el distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro, que se desarrollará a partir de las 15.30 en la Casa de Gobierno, en La Plata, también participará la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se informó oficialmente.

- Publicidad -

La reunión de esta tarde se inscribe en la ronda de encuentros que el ministro Trotta viene manteniendo con los gobernadores en cada distrito de cara al inicio del año escolar.

Las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires tienen previsto iniciarse el 1 de marzo, con los lineamientos trazados por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

El conjunto de normas fue diseñado por la Dirección General de Cultura y Educación con diferentes actores de la comunidad educativa bonaerense, entre ellos gremios, docentes y directivos.  

El Plan fija pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

- Publicidad -

Así, en las escuelas con mayor matrícula, las clases se organizarán a través de esquemas duales que combinen actividades presenciales y no presenciales, con grupos de alumnos divididos en grupos de hasta 15 que concurran dos veces por semana.

En tanto, en establecimientos educativos con matrícula reducida como las rurales con 'pluriaño', las clases presenciales podrán desarrollarse de lunes a viernes de manera presencial.

Esta semana Kicillof oficializó la vuelta a las clases presenciales con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución f N° 415-2021 de la cartera de educación, que conduce Vila.

 

 

Las actividades presenciales serán organizadas por las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares, los tribunales descentralizados de clasificación y las jefaturas de inspección distrital y regional.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense avanza con la vacunación de los docentes que integran los grupos de riesgo para reducir las posibilidades de contagio adentro de las aulas.

Además, la semana pasada Kicillof anunció un programa para sumar docentes que reemplacen a otros con factores de riesgo con una inversión de entre 700 y 800 millones de pesos por mes.

Más Leídas

Destacadas