viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 feb 2021

Temporada de verano

La Provincia relanzó el programa Recreo para la reactivación turística y cultural

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en un encuentro virtual con los 135 secretarios de Turismo de Buenos Aires.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó hoy el programa Recreo en la Provincia, que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales.

El objetivo del proyecto es también potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales de las diferentes localidades y brindar beneficios para turistas, visitantes y consumidores.

Entre las políticas que forman parte del programa está la plataforma web Recreo Laboratorio de Gestión, que permitirá el encuentro, análisis e intercambio de experiencias de gestión turística y cultural entre los municipios bonaerenses y brindará beneficios locales para los usuarios.

El anuncio del Ministro fue delante de los 135 secretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, en un encuentro virtual, donde inauguró la aplicación Recreo, que capitalizará la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses para garantizar el acceso de visitantes a los circuitos culturales.

“Con Recreo en la Provincia buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa sobre el funcionamiento de la plataforma que precisará distintos puntos de interés de todo el territorio bonaerense.

 

 

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción explicó que el “el crecimiento del Turismo y de la Cultura en un municipio potencia a los demás municipios” y aseguró que en la Provincia “tenemos que desarrollar estas actividades al máximo, de modo sustentable y para que beneficie la economía”.

De esta manera, el Ejecutivo provincial coordinará la instrumentación de la app a través de talleres y capacitaciones para representantes del turismo y la cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la Provincia cada año.

 

 

La nueva plataforma sintetizaría la intención del Gobierno de impulsar la actividad turística en la provincia, en consonancia con la confirmación en Miramar del gobernador Axel Kicillof, hace algunos días, de extender la temporada de verano hasta Semana Santa.

En ese momento, el mandatario resaltó que actual período vacacional deber ser evaluado en el contexto de la pandemia del coronavirus y anticipó que para el próximo fin de semana largo de carnaval “hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, casi pleno y esto es muy buena noticia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS