jueves, marzo 28, 2024

Diputados opositores abandonan el recinto durante la primera sesión por un caso de COVID-19

Dentro los legisladores afectados se encuentra el presidente de bancada Mario Negri quien mantuvo contacto estrecho con el legislador Gustavo Menna quien contrajo coronavirus.

Categorías:

Los diputados de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, Carla Carrizo, Juan Manuel López y el presidente del interbloque Mario Negri, debieron abandonar hace instantes la primera sesión extraordinaria tras haber estado en contacto con el legislador Gustavo Menna que contrajo coronavirus.

“El diputado Gustavo Menna ya tuvo COVID, fue dado de alta hace 14 días y viajó desde Chubut con el alta epidemiológica a Buenos Aires. Sin embargo, el test de la saliva que se hacen en el Congreso todos los diputados y asesores previo a cada sesión le dio positivo”, confirmó el comunicado difundido por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical.

- Publicidad -

Tras conocerse el resultado del test, los legisladores decidieron retirarse a sus despachos para continuar participando de la sesión desde el anexo de la cámara baja "para no generar inquietud en el resto de los legisladores".

Sucede que, los diputados nacionales habían compartido ayer una reunión con Menna en la Mesa del Interbloque de Juntos por el Cambio por el proyecto de ley de Boleta Única de Papel.

No obstante, fuentes parlamentarias sostuvieron que desde la Dirección Médica de Diputados explicaron que aquellas personas que tuvieron Covid-19 tienen varios días donde el virus permanece en el cuerpo de manera residual pero "no puede contagiar".

En el marco de la sesión, y a pedido de Negri, solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho puedan seguir la sesión remotamente por lo que se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias.

- Publicidad -

Dentro de los proyectos en danzas para esta tarde se destaca una reparación para los familiares de las víctimas del Ara San Juan y un aumento de los recursos para Ciencia y Tecnología.

El temario de la jornada también contempla dos proyectos económicos: la sostenibilidad de la deuda pública para que los acuerdos con el FMI tengan el respaldo parlamentario y la promoción de la industria de la construcción.

La sesión, se efectúa a pocos días de vencer el Protocolo de Funcionamiento donde se establece que deben ser presenciales pero se permite a los grupos de riesgo poder participar en forma remota, ya que la votación se efectúa a través del sistema VPN.

Si bien Juntos por el Cambio no firmó el protocolo anticipó que participará en el recinto y hoy acompañó todos los dictámenes de los proyectos que se debatirán este jueves en la sesión especial promovida por el Frente De Todos.

Más Leídas

Destacadas