sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 feb 2021

Aumentos indebidos

Control de precios: clausuran 22 comercios y labran 79 actas por incumplimientos

En medio de los incrementos y el debate por el acuerdo para frenar el valor de los alimentos, el Gobierno endureció los controles.


La Secretaría de Comercio Interior clausuró esta semana 22 establecimientos comerciales, tras realizar 174 inspecciones para controlar el cumplimiento de precios y el normal abastecimiento de productos.

"Desde el lunes al jueves de esta semana se realizaron 174 inspecciones, que dieron como resultado 22 clausuras preventivas por incumplimiento de la resolución de Precios Máximos", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En este sentido, la Secretaría conducida por Paula Español detalló que en lo que "va del año se concretaron más de 1.500 fiscalizaciones en empresas, comercios de proximidad y supermercados".

Estas fiscalizaciones forman parte del trabajo que lleva adelante el Estado Nacional a través del cuerpo de relevadores de la Secretaría de Comercio Interior, y en coordinación con los equipos de fiscalizadores de las provincias y los municipios.

"El objetivo de estos controles es verificar que el sector privado cumpla con las regulaciones emitidas desde la Secretaría de Comercio Interior, que tienen como fin proteger el bolsillo de las y los consumidores", señalaron.

En la misma dirección se llevan a cabo "los relevamientos que se realizan para supervisar la correcta implementación en comercios y supermercados de los distintos acuerdos de precios, con el espíritu de corregir eventuales incumplimientos".

Esta semana, además de las clausuras, se labraron 79 actas por no respetar los valores establecidos por la resolución de Precios Máximos, y no presentar declaración jurada con la lista de precios correspondiente.

"La Secretaría de Comercio Interior, junto con las provincias y los municipios, lleva coordinados más de 34.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales", destacaron.

 

 

En ese contexto, se "labraron más de 4.000 actas por infracciones a los precios máximos y se realizaron más de 600 clausuras preventivas por incumplimientos en los precios".

Ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de enero fue de 4% y precisó que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas registró alzas de 4,8% promedio, es decir por arriba del índice general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS