viernes, abril 19, 2024

La Cámara de Diputados bonaerense prepara su primera sesión del año

El oficialismo busca sesionar en extraordinarias la semana que viene. Todavía no está definido el temario y hay negociaciones con la oposición.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires prepara su primera sesión extraordinaria del año. El último trámite parlamentario fue el 22 de diciembre pasado para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva.  

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, desde el bloque del Frente de Todos, que comanda el camporista Facundo Tignanelli, propusieron que la sesión sea el próximo jueves 18 de febrero.

- Publicidad -

Sin embargo, por estas horas la sesión es una expresión de deseo y recién la semana que viene se definiría la convocatoria y se evaluaría el temario a tratar, que por lo pronto no tendría ningún proyecto de relevancia.

Por el momento es un potencial, podríamos llegar a sesionar el jueves que viene pero aún no se resolvió que temas se discutirán”, dijo una fuente parlamentaria del oficialismo a este medio.

En tanto, desde las bancadas opositoras confirmaron a Diputados Bonaerenses que efectivamente existe la intención del Frente de Todos de convocar para el jueves que viene.

Quieren convocar en la semana corta, la idea es sesionar, pero todavía no están cerrados los temas tratar. Por lo pronto, no parecería que haya algo importante”, detallaron.

- Publicidad -

También existe la posibilidad de que la sesión se postergue. A esta hora de este viernes todavía no había llegado la convocatoria oficial al correo electrónico de los legisladores.

 

 

La intención del oficialismo desde que asumió Axel Kicillof fue imprimirle una dinámica de “sesiones permanentes”, que en la Cámara baja se materializaron cada quince días durante el 2020.

El desafío sin duda será para los presidentes de ambas Cámara, Federico Otermín en Diputados y Verónica Magario en Senadores, mantener el ritmo de trabajo en un año electoral donde los legisladores no se despegan del territorio.  

Más Leídas

Destacadas