domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 abr 2018

Críticas a Barrionuevo

Crece la tensión en el PJ: tras apelar, Gioja busca apoyos para resistir la intervención

El diputado sanjuanino convocó hoy a una reunión del concejo nacional removido por Servini de Cubría.


José Luis Gioja apeló hoy el fallo de la jueza María Servini de Cubría que ordenó intervenir el PJ a nivel nacional y busca apoyos para resistir el desembarco del gastronómico Luis Barrionuevo.

En un escrito de tres carillas, los apoderados del partido, Patricia García Blanco y Eduardo López, solicitaron la apelación sea concedida con efecto suspensivo hasta que la Cámara Nacional Electoral se pronuncie sobre el fallo de primera instancia.

La argumentación giró en torno al análisis de la ley 23.298 que prevé que las medidas cautelares sean de aplicación inmediata. "Sin encontrarse en curso ninguna causal establecida (...) resulta arbitraria y a todas luces ilegítima", indicaron en el escrito.

Los apoderados añadieron que "no existe perjucio actual" para quienes solicitaron la medida cautelar, -los sindicalistas Carlos Acuña y Oscar Rojas, ambos alineados con Barrionuevo-, ni "peligro en la demora" de intervenir el partido.

En tanto, Gioja convocó para esta tarde a una reunión del consejo nacional del PJ. El diputado sanjuanino espera sumar a varios gobernadores como Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS