viernes, abril 19, 2024

Crece la tensión en el PJ: tras apelar, Gioja busca apoyos para resistir la intervención

El diputado sanjuanino convocó hoy a una reunión del concejo nacional removido por Servini de Cubría.

Categorías:

José Luis Gioja apeló hoy el fallo de la jueza María Servini de Cubría que ordenó intervenir el PJ a nivel nacional y busca apoyos para resistir el desembarco del gastronómico Luis Barrionuevo.

En un escrito de tres carillas, los apoderados del partido, Patricia García Blanco y Eduardo López, solicitaron la apelación sea concedida con efecto suspensivo hasta que la Cámara Nacional Electoral se pronuncie sobre el fallo de primera instancia.

- Publicidad -

La argumentación giró en torno al análisis de la ley 23.298 que prevé que las medidas cautelares sean de aplicación inmediata. “Sin encontrarse en curso ninguna causal establecida (…) resulta arbitraria y a todas luces ilegítima”, indicaron en el escrito.

Los apoderados añadieron que “no existe perjucio actual” para quienes solicitaron la medida cautelar, -los sindicalistas Carlos Acuña y Oscar Rojas, ambos alineados con Barrionuevo-, ni “peligro en la demora” de intervenir el partido.

En tanto, Gioja convocó para esta tarde a una reunión del consejo nacional del PJ. El diputado sanjuanino espera sumar a varios gobernadores como Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas