viernes, marzo 29, 2024

Monte Hermoso registra ocupación plena por el fin de semana largo de carnaval

Así lo informaron desde el Municipio, a raíz de las reservas de los últimos días de turistas que buscaban pasar el primer fin de semana largo del año en la ciudad.

Categorías:

El balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registró el 100% de reservas por el fin de semana largo de carnaval, sobre sus más de 3.500 plazas en hoteles y 15.000 en cabañas.

"Las expectativas son muy buenas, tenemos 100% de ocupación para el fin de semana con motivo del carnaval, una fecha ya establecida en el calendario del turista de la región", señaló Franco Gentili, secretario de Turismo municipal.

- Publicidad -

En ese sentido, el Secretario agregó que "para nosotros es una fecha importante más allá que lamentablemente por el contexto de la pandemia, por el coronavirus, no vamos a tener ningún evento programado o actividad".

Por la novedad de cupos completos en la capacidad hotelera, Gentili aclaró que "por suerte la gente nos elige como destino turístico, seguimos con una buena tasa de ocupación que esperamos que se mantenga para culminar el mes de febrero".

Respecto a la temporada de verano, el funcionario explicó que "el balance de febrero viene siendo bueno”, porque tuvieron tal descenso de contagios de coronavirus que “ya estamos en el cuarto día consecutivo sin casos positivos”.

Finalmente, Gentili afirmó que "la gente se va animando de a poco con que aún no haya más casos y Monte Hermoso sigue siendo un destino tranquilo, seguro en donde el turista se siente cuidado y eso es lo importante".

- Publicidad -

La ciudad cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión, y por su ubicación geográfica de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, lo que evita que las sombras de los edificios próximos a la costa proyecten en la playa.

La afluencia de turistas en Monte Hermoso, a capacidad completa, se suma a los más de 10 millones de personas que se movilizaron en el país durante toda la temporada, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Este fin de semana largo la cartera de Turismo nacional registró “más de 1,8 millones de Certificados Verano”, que son obligatorios para poder desplazarse e ingresar a los diferentes distritos.

En esa línea, el ministro de Turismo, Matías Lammens indicó que "durante este feriado de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada".

El funcionario también agregó también que "desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”.

Más Leídas

Destacadas