viernes, abril 19, 2024

La provincia de Buenos Aires superó los 25 mil muertos desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud bonaerense informó 1.590 nuevos contagios y el número de infectados asciende a 845.599. Los vacunados ya son 231.053.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan, informó este lunes que los muertos de coronavirus ascendieron a 25.466 desde el inicio de la pandemia mientras que los infectados ya son 845.599 tras confirmarse 1.590 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según la cartera sanitaria, del total de infectados el 75,3% fue por contagios comunitarios; 13% por contacto estrecho con casos confirmados; 4,1% fueron trabajadores de salud, el 6,8% la causa se está investigando y el resto son importados.

- Publicidad -

En cuanto a la ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva, el Ministerio de Salud de la Nación había indicado que el 59,9% se centraba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En tanto, el ministerio de Ginés González García confirmó en su último parte 48 muertes y 4.245 contagios de coronavirus en todo el país. Con estas cifras, la cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia escaló a 50.236 y la de contagiados a 1.730.921.

Vale destacar, que en territorio bonaerense ya fueron vacunadas 231.053 personas y que el viernes pasado arribó a la Argentina el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Moscú, Rusia, una nueva partida una nueva partida de 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

La llegada de las 400.000 dosis de la Sputnik V se trata de un aire fresco para el Gobierno nacional que las aguarda para continuar con el operativo de vacunación, luego de la demora de Rusia en la entrega. 

- Publicidad -

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad.

En tanto, el tercero arribó a Ezeiza fue el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia. El último vuelo trajo la menor cantidad de vacunas hasta el momento.

Por otro lado, el próximo miércoles 17 de febrero por la madrugada llegarán al país una primera tanda de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India.

 

 

La noticia había sido anticipada por el ministro de Salud, Ginés González García, luego de recibir la nueva tanda de las dosis rusas. “La buena noticia es que tenemos más vacunas. A las vacunas que llegan hay que sumarles las que están llegando a principios de la semana que viene desde India”, dijo.

También lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al marcar que "tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca”.

Vale remarcar que el 30 de diciembre de 2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó la vacuna AZD1222 de Oxford/AstraZeneca en Argentina bajo uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2 en dos dosis.

 

 

Por esos días el organismo consideró que “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

El medicamento de Oxford/AstraZeneca tiene la particularidad que la aplicación de una sola dosis alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, un porcentaje de protección bueno, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más Leídas

Destacadas