jueves, marzo 28, 2024

Liberaron al rugbier que le dio una paliza a un amigo por hablar con su exnovia

La medida fue dispuesta por la Justicia de Garantías. El agresor, que atacó al joven al verlo con su expareja, se negó a declarar ante el fiscal.

Categorías:

El rugbier de 19 años, que había sido detenido en la ciudad de Mar del Plata por golpear a un compañero de club en una fiesta y provocarle fracturas en una órbita ocular y en el tabique, recuperó la libertad 24 horas después por una medida dispuesta por la Justicia de Garantías.

El joven, integrante del equipo del Sporting Club de la mencionada localidad balnearia, había sido denunciado tras la agresión, ocurrida el último 7 de febrero en una reunión con amigos en el barrio Pinos de Anchorena.

- Publicidad -

Fuentes judiciales confirmaron que el atacante, quien se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, fue notificado de la causa por lesiones graves y debido a que carecía de antecedentes, la Justicia resolvió que continuara el proceso judicial en libertad.

Vale recordar, que los hechos ocurrieron cuando el denunciante estaba hablando con la exnovia de un compañero de equipo hasta que, en un momento, sin mediar palabra fue atacado por el jugador de rugby que conocía desde los 7 años.

Según indicaron testigos, al agresor "lo enfureció ver a su amigo hablando con su exnovia, una joven que venía sufriendo acoso por parte de éste desde hacía tiempo, hecho por el cual había solicitado una medida de restricción de acercamiento".

Tras tomar testimonio a más de 20 personas presentes en la fiesta en la que se produjo la golpiza, el fiscal solicitó la detención del rugbier denunciado y el allanamiento de su vivienda pero la misma quedó sin efecto porque el joven no tenía antecedentes penales.

- Publicidad -

Al momento de realizar el procedimiento de su detención, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró una manopla de hierro conocida como "puño americano".

Tal como se informó oportunamente, los testigos del hecho señalaron el imputado lo atacó cuando lo vio charlando con la expareja, una joven de la misma edad que había sufrido situaciones de acoso. La chica solicitó tras el ataque una medida de restricción de acercamiento.

Más Leídas

Destacadas