jueves, marzo 28, 2024

Como acceder a la nueva edición de créditos para comprar motos de fabricación nacional

Se trata de la tercera etapa del Programa Mi Moto, para la adquisición de vehículos en 48 cuotas, en medio del alza de las ventas en el sector.

Categorías:

El Banco de la Nación Argentina (BNA) comenzará la tercera etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de unidades de fabricación nacional, en 48 cuotas a tasa bonificada, anunció esta mañana la entidad estatal.

En esta etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en la edición anterior, es decir, una vez preaprobado el crédito, el comprador tendrá siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre la entidad bancaria y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

- Publicidad -

"Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación del 10% anual de la tasa de interés vigente", destacó un comunicado del Banco Nación.

En la misiva, la entidad indicó además que las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

El monto máximo a financiar por cada usuario es de hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, con sistema de amortización francés y alcanza a todos, sean clientes o no clientes de la entidad.

En ese contexto, el Banco Nación informó que "como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA".

- Publicidad -

Luego de la reserva de la compra, el usuario deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal con el crédito pre aprobado, y la venta será por la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Respecto de la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA será de 28,5% mientras que para el resto será de 37,5% y en ningún caso se incluyen los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria, como Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.

 

 

En ese sentido, por una moto de $150.000, el monto inicial a pagar será de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, y para el resto de los usuarios ascenderá a $7.059,21.

El programa del BN se relanza en un contexto en el que se registra un alza en la compra de motos, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), donde el patentamiento por día hábil en enero pasado superó todos los registros del 2020.

Desde ACARA celebraron a inicios de febrero que en el primer mes del 2021 se patentaron 28.441 motos, un 7,2% más que hace un año y 32,1% más que en diciembre, como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus que motivó a los ciudadanos a buscar alternativas al transporte público.

En ese marco, el director Institucional de ACARA, Carlos Movio, advirtió que "la tendencia alcista que mostraba el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse".

Por lo mismo, Movio proyectó un escenario mejor que en 2020 aunque aclaró que "mucho de la performance del año va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el Covid-19·.

Más Leídas

Destacadas