martes, abril 16, 2024

El dramático relato del nene de 7 años baleado en un asalto motochorro: “Pa, me voy a morir”

El menor, que estaba junto a su padre en el supermercado, quedó en el medio de un forcejeo y fue herido en sus piernas.

Categorías:

Un nene de 7 años fue herido de un balazo en sus piernas cuando dos ladrones entraron a robar a un supermercado en el barrio Bicentenario de la localidad bonaerense de General Rodríguez y dispararon en un forcejeo con un oficial del ejército que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió este fin de semana mientras el niño acompañaba a su padre a hacer las compras. Al advertir la situación, el sargento del Ejército que se encontraba de civil forcejeó con el ladrón y, en esas circunstancias, se produjo el disparo que fue a parar a las piernas del nene.

- Publicidad -

El padre del menor relató que “cuando me acerco a las cajas de golpe veo a dos tipos trenzados en un forcejeo y llego a ver un arma entre medio de los dos”, a lo que añadió que “sonaron dos explosiones en el momento del forcejeo y el nene me dice ‘pa, me voy a morir, me pegaron un tiro’”. 

Además, el hombre contó que al llegar al nosocomio con su hijo herido en las dos piernas, “me mostraron las radiografías y tiene seis pedazos irregulares de esquirlas, dos en una pierna y cuatro en la otra, todos de la rodilla para abajo”. 

Voceros dijeron que la víctima fue trasladada al Hospital Vicente López y Planes, donde quedó fuera de peligro y se recupera de la lesión. Tras el hecho, la policía detuvo a uno de los agresores cuando intentaba escapar mientras que su cómplice se dio a la fuga

 

- Publicidad -

 

Después de que personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez y de la DDI de Moreno-General Rodríguez realizaran las investigadores pertinentes, lograron detener al segundo sospechoso. 

Asimismo, secuestraron el arma calibre 9 milímetros con la que, al parecer, se efectuó el disparo la cual será peritada. En tanto, los asaltantes se negaron a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 9 de General Rodríguez, por lo que continuarán detenidos.  

 

 

Respecto a la situación del militar, la fiscal indicó que “actuó en defensa propia y para auxiliar a los que estaban en el supermercado” y caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”.

Este hecho se suma al asalto del sábado pasado en la Ciudad de La Plata donde dos delincuentes asaltaron un supermercado y, luego de robar dinero y pertenencias de algunos clientes, uno de ellos apuntó su revólver hacia un bebé y, luego, efectuó un disparo que pasó cerca de un niño de 10 años que estaba junto a su madre.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 18 horas, en el “Súper 32” ubicado en la calle 32, entre 131 y 132, de la capital provincial y fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

Más Leídas

Destacadas