martes, abril 23, 2024

Femicidios: Alberto Fernández recibe esta tarde a la mamá de Úrsula Bahillo

El Presidente mantendrá un encuentro con Patricia Nasutti, la madre de la joven de 18 años asesinada por su expareja la semana pasada en Rojas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en la Casa Rosada a Patricia Nasutti, la mamá de Úrsula Bahillo (18), la joven asesinada por su expareja, Matías Martínez (25), en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes oficiales.

La reunión, pautada para las 15:30 horas en el despacho de Fernández, tendrá como eje la situación judicial del caso de Úrsula Bahillo y la creación del Consejo Federal para el abordaje de Femicidios anunciado el último fin de semana.

- Publicidad -

Según informó Nasutti, tras el encuentro con el Presidente, participará a las 17:00 horas de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño, que tendrán réplicas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Rojas y Pergamino.

 Varios sectores del feminismo, organismos de Derechos Humanos y sectores políticos se sumaron al reclamo por una justicia y un sistema de seguridad que evite casos como los de Úrsula, que presentó varias denuncias por agresión contra Martínez, un expolicía con carpeta psiquiátrica que la asesinó el pasado 7 de febrero en la noche.

En ese sentido, Familiares de Víctimas de Femicidios organizaron una manifestación en Plaza de Mayo el martes de la semana pasad y presentaron por quinta vez un pedido de reunión con el Presidente de la Nación, con vistas a discutir medidas de protección a víctimas de violencia de género más efectivas.

 Si bien el primer mandatario no respondió la solicitud oficialmente, el fin de semana anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que estará integrado por los tres poderes del Estado.

- Publicidad -

 Con la presentación de la conformación del Consejo, Fernández ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

 

El caso

 

Cabe recordar que Úrsula fue llevada por Martínez en auto a 13 km afuera de Rojas, el lunes 7 de febrero, en circunstancias que todavía se intentan esclarecer, donde la asesinó de 15 puñaladas y luego se propinó lesiones.

 El homicidio fue denunciado por un tío del agresor, que alertó a la Policía porque recibió una llamada de su sobrino donde le pedía ayuda porque se “mandó una cagada”.

 

 

 Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales encontraron a Martínez, lesionado en su Peugeot 307, junto al cuerpo de Úrsula y lo apresaron rápidamente cuando intentó escapar.

Martínez permanece detenido en la Alcaldía de Junín desde el jueves pasado, acusado de “homicidio agravado”. El fiscal a cargo de la causa, Sergio Terrón, adelantó que pedirá prisión preventiva para el expolicía, que se negó a declarar.

Por otra parte, Terrón aventuró que en la fiscalía tienen “elementos contundentes” para solicitar la prisión perpetua contra Martínez, agravado por “alevosía” y premeditación”.

Más Leídas

Destacadas