jueves, marzo 28, 2024

Siciliano: “Los padres plantean la presencialidad plena y no hay un programa serio"

El diputados provincial del Pro volvió apuntar contra la Provincia porque "nadie sabe cuál es el protocolo".

En el marco del inicio de las clases presenciales en algunas escuelas de la Provincia para intensificar la enseñanza de estudiantes que posean saberes pendientes, desde Juntos por el Cambio manifestaron que aún no hay certezas sobre lo que va a ocurrir a partir del 1° de marzo con el ciclo lectivo. 

“Hoy empezaron pocos distritos, en la CABA pude ver a los padres en las puertas de las escuelas, hay una gran alegría de parte de las familias y a la vez mucha confusión de los padres de la provincia porque no tienen precisiones, desde las escuelas no los contactaron y no saben lo que va a pasar con el ciclo lectivo”, dijo el diputado Sergio Siciliano a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Como es sabido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo llevó a cabo durante el día de hoy, tal como había anunciado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

En ese contexto, desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, hizo un repaso por el protocolo sanitario que se lleva a cabo en el marco del retorno de los chicos que perdieron conexión con la escuela durante el 2020.

No se sabe cuál es el protocolo, nadie sabe nada de cómo va a ser en la Provincia. Si miramos los discursos de la directora, Agustina Vila, son distintas las exposiciones entre una y otra presentación. No es el mismo plan el que expone de un día al otro, no hay certezas”, sentenció.

En ese sentido, desde el Gobierno bonaerense destacaron que durante el año pasado se pudieron llevar a cabo obras en las escuelas provinciales que lo requerían para tener un “retorno seguro”, dado que muchas de ellas presentaron problemas estructurales de gran magnitud.

- Publicidad -

 

 

“El plan de Escuelas a la Obra no funcionó, anunciaron con bombos y platillos 1.800 obras cuando históricamente se hacían 2.500 durante el verano en la Provincia. Incluso desde el gremio SUTEBA salieron a decir que en muchas escuelas faltaban obras”, cuestionó el diputado.

Por caso, desde la entidad gremial UDOCBA, el dirigente Miguel Díaz, manifestó que “para abrir las escuelas deberían tener una varita mágica” y que “la escuela pública estatal debió haber hecho una inversión”.

“La situación de las escuelas es muy diversa, hablé con consejeros escolares a los que mandaron ahora a comprar insumos por fuera de la licitación, cosa que hasta hace poco no les permitían. Hay escuelas que tuvieron que terminar de arreglar los Municipios con fondos propios, incluso hay otras que van a estar destinadas al plan de vacunación hasta el 28 de febrero”, especificó Siciliano.

 

 

En ese orden, el legislador del PRO cargó las tintas contra la gestión bonaerense en materia educativa y manifestó que “no hay un programa serio, los padres plantean la presencialidad plena". "El problema es plantear una sola forma para toda la provincia, no puede haber una única manera", apuntó. 

A la vez, el ex subsecretario de Educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal, señaló que los gremios docentes juegan “un rol raro” ya que “no se sabe si está la paritaria, si no está; deben estar muy comprometidos con su posicionamiento, todo lo que se reclama en la CABA no se pide del otro lado de la General Paz, por ejemplo no hay testeos para los docentes de la provincia y los gremios no los piden”.

Más Leídas

Destacadas