viernes, abril 19, 2024

Inicio de clases: buenos resultados de los operativos especiales en el trasporte público

La cartera de Transporte fiscalizó la frecuencia de las unidades, procuró el cumplimiento de las medidas de higiene y brindó información a los pasajeros y pasajeras.

Categorías:

Los operativos especiales que montó el Gobierno nacional en el trasporte público para garantizar el cumplimento de los protocolos de higiene y controlar la frecuencia de las unidades en el inicio de las clases presenciales arrojaron buenos resultados.

Se acompañó a los padres, madres y alumnos y a los usuarios en general para instar al cumplimiento de todos los protocolos de higiene. También controlamos el aforo que permite hasta diez pasajeros parados”,  subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan "Tachu" Malpeli.

- Publicidad -

La cartera a cargo del ministro Mario Meoni también instó a que las empresas “pusiesen en servicio el 100% de las unidades disponibles para garantizar que no se produzcan aglomeraciones de gente en las paradas, el distanciamiento social y las medidas de protección contra el coronavirus".

Uno de los puntos fuertes de control tuvo lugar en el Centro de Coordinación Móvil, ubicado en Plaza Constitución, que permite el monitoreo en tiempo real de las frecuencias de los servicios, el flujo de pasajeros y pasajeras y el control de las unidades de transporte público.

 

- Publicidad -

 

Advertimos una tarea activa por parte de las empresas con personal aplicando con alcohol y sanitizantes. Hay que destacar que no se registraron colapsos aunque se amplió el uso de los servicios en un 30 o 40%”, destacó Malpeli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El funcionario de la cartera de Transporte aclaró que recién ve a tener una “una lectura más clara en unos días” y que los operativos también abarcaron la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde comenzaron las tareas de intensificación pedagógica.

 

 

Los operativos especiales para el transporte público, que continuarán durante las próximas semanas, se llevaron adelante en coordinación con los ministerios de Seguridad y Educación.

Más Leídas

Destacadas