sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 feb 2021

En Mar del Plata

Médicos advierten que sólo el 35% del personal de salud recibió la vacuna contra el COVID-19

Así lo confirmaron desde la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales bonaerense tras realizar un relevamiento desde Mar del Plata.


Sólo el 35% de los trabajadores de la salud de la ciudad de Mar del Plata recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus según lo indicó la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), luego de realizar un relevamiento en distintas instituciones sanitarias.

El secretario provincial de la entidad que nuclea a los nosocomios bonaerenses, Jorge Soria, se refirió a la tendencia de personas vacunadas y explicó que “el porcentaje es razonable para la cantidad de vacunas que llegaron pero es bajo para el objetivo de poder vacunar a todo el personal de salud".

En tanto, al referirse a la situación general de la provincia sostuvo que “hay un promedio variable, de acuerdo al tamaño de las instituciones, de entre el 15 y 25%”. “No está mal la cantidad de dosis que ya se aplicaron para la cantidad de instituciones que hay", agregó.

"Lo que vemos es que Mar del Plata, al igual que otras ciudades grandes como Bahía Blanca, están en la misma situación y no se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a la vacunación", aseguró Soria.

Además, el representante de la entidad, recordó que hay profesionales de la salud de más de 60 años que siguen cumpliendo funciones laborales por lo que instó a priorizar su vacunación teniendo en cuenta que ya se autorizó la aplicación de dosis para los adultos mayores.

“Todo el personal de la clínica vio muy bien que los mayores puedan recibir su vacuna y por eso esperamos que con las dosis que van a seguir llegando se mantenga la política de garantizar las defensas suficientes para estos trabajadores", remarcó el titular de Fecliba

Hasta el momento, la Argentina recibió 1.220.000 vacunas de las cuales casi 8 mil fueron destinadas a General Pueyrredón. De las cuales “unas 3.000 dosis estarán arribando este jueves mientras que, a la fecha, llegamos a vacunar 3.850 personas y de ellas 2250 ya recibieron las dos dosis”, indicó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En la madrugada de este miércoles llegó en un vuelo de Qatar Airlines con 580 mil dosis de la vacuna de Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS