miércoles, abril 24, 2024

Con nuevos expositores, arranca la segunda audiencia por la despenalización del aborto

Dirigentes políticos, periodistas y abogados expondrán desde esta mañana. Por la tarde será el turno de los que se niegan al proyecto.

Categorías:

Dirigentes políticos, periodistas y abogados expondrán este jueves desde la mañana en la segunda audiencia del plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto. El esquema será similar al del martes, cuando comenzó el debate legislativo.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedida en la primera audiencia, no está prevista una movilización de los adherentes a la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito ni de las organizaciones agrupadas en ‘Pro Vida’, que rechazan la despenalización del aborto.

- Publicidad -

Esta jornada será coordinada por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), junto a los titulares de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

El encuentro se dividirá en dos: a la mañana se presentarán los 15 oradores a favor del proyecto, mientras que por la tarde lo harán los que 15 están en contra de la despenalización. Cada uno tendrá siete minutos para exponer.

Más Leídas

Destacadas