lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 feb 2021

Crisis hídrica en Bahía Blanca

El oficialismo bahiense criticó los descuentos de ABSA: “Es una tomada de pelo”

El Gobierno bonaerense ayer oficializó la medida que busca resarcir a los usuarios afectados por los cortes de agua.


La concejala de Juntos por el Cambio y referente oficialista en la Mesa del Agua, Laura Biondini, cuestionó los descuentos que oficializó el Gobierno bonaerense para todos los usuarios bahienses que sufrieron cortes de agua.

"No da más la tolerancia de la gente y es entendible lo que están haciendo, porque es una tomada de pelo atrás de la otra", expresó la edil que responde al intendente Héctor Gay a CNN Radio.,

Biondini señaló que los descuentos de ABSA "no reflejan las realidad de los barrios", y ahondó en "casos como los de Cerri, la zona alta, que tienen problemas todos los años, y es una tomada de pelo que digan que son diez días los que el servicio estuvo afectado".

Este jueves la Provincia suspendió la aplicación de la tarifa de agua potable a través de la Resolución 167, publicada en el Boletín Oficial, para los usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio en Bahía Blanca.

La norma precisó que el descuento regirá "por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2021", contemplando los cortes que podrían sucederse.

"Creíamos que la Provincia se iba a poner del lado del vecino. El descuento no es el que corresponde y los vecinos pueden hacer de forma personal el reclamo, pero la Provincia podría evitar esta pérdida de tiempo y burocracia", sostuvo la edil.

En este contexto, Biondini señaló que "la cantidad de días no son reales” porque todavía  “hay vecinos de barrios altos pidiendo camiones, incluso la semana pasada que no hubo altas temperaturas".

A fines de enero pasado, el Ministerio de Infraestructura aclaró que "si bien el colapso del sistema se dio por la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática de suministro de agua potable es de larga data".

Con la habilitación de los descuentos, el Ejecutivo provincial remarcó que "se viene trabajando fuertemente para revertir esta situación” y adelantó la puesta en marcha de “un plan de obras de mediano y largo plazo”.

El proyecto hídrico tendrá una inversión de “USD 162 millones para diferentes obras en Bahía Blanca, con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento", informaron desde la cartera de Infraestructura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS