jueves, marzo 28, 2024

Florencio Varela: tiene 3 años, padece Parálisis Cerebral y no tiene donde vivir

Su madre junto a sus dos hermanos reclaman ayuda al municipio y a la Provincia para resolver la situación.

Categorías:

Jeremiah Brian Martínez, es un nene de 3 años oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela que padece una rara enfermedad neurológica y no tiene donde vivir.

Su familia, compuesta por su mamá, Johanna Lucía Villano, y sus dos hermanitos de 6 años y 6 meses de edad, están alojados en una precaria casilla de madera emplazada en un terreno que le prestaron.

- Publicidad -

Hoy están sin casa. Apenas pudieron construir una casilla que además de ser un lugar frío y húmedo, cuando llueve se moja todo”, relató Facundo Ferro, abogado de la Asociación Argentina de Electrodependientes a Diputados Bonaerenses.

Con su corta edad Jeremiah sufre de Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNE), también conocida como Parálisis Cerebral (PC). Se trata de un conjunto de trastornos neurológicos que afectan el control muscular y el movimiento, funciones comunicativas, sensoriales y cognitivas.

- Publicidad -

Su enfermedad le ocasiona innumerables problemas de salud. Están en situación extrema. Tuvieron muchas promesas que hasta el momento no se han cumplido”, detalló Ferro.

Su familia pide asistencia del Gobierno municipal y provincial para conseguir un lugar donde vivir.

Más Leídas

Destacadas