viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: la misteriosa escultura fue dañada y ahora será custodiada por el municipio

La estatua de la mujer mirando hacia el mar, que apareció repentinamente en la costa de la ciudad, se rompió por el flujo de turistas que se fotografiaron junto a ella.

Categorías:

Este viernes, la municipalidad de Mar del Plata resolvió colocar una custodia a la escultura de una mujer mirando hacia el mar, que apareció de forma sorpresiva durante el fin de semana pasado en el sector costero de Playa Chica, luego de ser dañada por una de las tantas personas que se fotografiaron junto a la obra.

La custodia estará a cargo del equipo de Control Urbano, que buscará evitar que se generen nuevos daños a la misteriosa estatua, blanco de la curiosidad de marplatenses y turistas, que llegan al lugar para conocer la obra de la que aún no se conoce al autor.

- Publicidad -

Por su fama, en la tarde de ayer, uno de los pies de la escultura de la mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira al horizonte, resultó dañado de manera involuntaria, por lo que rápidamente se procedió a su reparación.

La restauración de la obra fabricada en cemento estuvo a cargo de Constanza Adiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna costera, ni bien se conoció la rotura.

"Una de las tantas personas que se acercan para sacarse una foto junto a la estatua ha provocado de forma involuntaria un pequeño daño en uno de sus pies, por lo que la hemos reparado”, sostuvo Adiecchi sobre la tarea encomendada.

Al respecto, la funcionaria agregó que “es increíble la cantidad de marplatenses y turistas que se acercan para tocarla o retractarse”, y sostuvo que es sorprendente "la repercusión que está teniendo, se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad".

- Publicidad -

El domingo pasado, cuando apareció la escultura, las autoridades municipales convocaron al artista para que “inicie el proceso formal” para la autorización de emplazar la obra, sin embargo hasta el momento, la persona responsable de la creación, no se hizo presente.

"Nos interesa acompañar a su autor/a en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”, comentó entonces el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Más Leídas

Destacadas