viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernandez le pidió la renuncia a Ginés Gonzalez García por el “vacunatorio vip”

El pedido fue a raíz de que el periodista Horacio Verbitsky confesara haberse vacunado con ayuda del Ministro de Salud.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista, Horacio Verbitsky, afirmara haber recibido la vacuna contra el coronavirus por su amistad con el funcionario.

El primer mandatario convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para solicitarle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. De esta manera, Cafiero por teléfono con responsable de la cartera sanitaria y le solicitó que dejara su puesto.

- Publicidad -

Decidí vacunarme por lo que me puse a averiguar dónde hacerlo y llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, reveló Verbitsky esta mañana en su columna radial.

En ese sentido, el periodista indicó que “cuando estaba por ir al Hospital Posadas recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, remarcó Verbitsky, de 79 años, quien meses atrás afirmó que no tenía intenciones de vacunarse, pero después de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García por el escándalo tras el acto que el mandatario encabezó en el Centro Cultural Kirchner por el lanzamiento del Consejo Económico y Social. En Casa Rosada señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

- Publicidad -

Las fuentes consultadas indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio "continuará en sus cargos" y adelantó que la designación del reemplazante "es inminente", debido a que "en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción".

Desde el arribo de las primeras vacunas Sputnik V al país, González García había reservado un "remanente" cercano a 3.000 dosis que se repartieron entre los empleados de la cartera sanitaria, funcionarios, allegados y personalidades públicas, como el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana. 

Según fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata para ocupar el cargo es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aunque también se habla de Daniel Gollán y de Nicolás Kreplak, Ministro y Viceministro de salud bonaerense, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas