jueves, abril 18, 2024

Es oficial la renuncia de González García y la designación de Vizzotti, que asumirá esta tarde

Así lo dispuso el Gobierno nacional esta mañana luego del escándalo por el vacunatorio vip. La flamante Ministra de Salud tomará posesión hoy a las 17 en Olivos.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de Ginés González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

A la espera de la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el escándalo del vacunatorio vip, la hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, Vizzotti, asumirá su cargo hoy a las 17 en la residencia de Olivos.

- Publicidad -

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de la flamante Ministra, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

En tanto, en la reglamentación 118/2021 se acepta la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", según indica el texto de la norma.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

- Publicidad -

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le "pidió explicaciones" a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Según dieron a conocer fuentes cercanas al primer mandatario, "no convenció la respuesta" que dio el Ministro durante ese diálogo telefónico, por lo que el Presidente decidió la salida del funcionario.

Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

 

Más Leídas

Destacadas