jueves, marzo 28, 2024

Dictan prisión preventiva para el expolicía que degolló a su hermana en Tortuguitas

Así lo dispuso el juzgado de Garantías de San Martín luego del pedido de la fiscal de la causa. El hecho se habría producido después de una discusión entre ambos.

Categorías:

El juzgado de Garantías de San Martín dictó la prisión preventiva para el expolicía bonaerense, Denis Figueroa (27), acusado del femicidio de su hermana, Florencia Figueroa, ocurrido en la localidad de Tortuguitas.

La medida fue solicitada en los últimos días por la fiscal de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, Karina Carbonella, quien estaba a la espera de la resolución del juez de Garantías que terminó aprobando el pedido contra el agresor.

- Publicidad -

En tanto, amigas y familia de la víctima, exigieron que el atacante "salga de la cárcel y sea condenado a prisión perpetua" ya que, "el detenido fue trasladado a una comisaría de la zona norte del conurbano bonaerense mientras dure la investigación judicial", explicaron fuentes policiales.

Vale recordar, que todo comenzó cuando Figueroa, acompañado por efectivos en actividad, se dirigió hasta la vivienda que compartía con la mujer, situada en Estados Unidos y Paso de los Andes de Tortuguitas, para retirar sus pertenencias ya que iba a mudarse.

Al parecer, el hombre había denunciado a la joven por violencia y había obtenido una perimetral, no obstante, se dirigió personalmente hasta la casa para retirar sus cosas. Una vez en el interior del domicilio, los hermanos comenzaron a discutir acaloradamente sobre el tema.

En ese sentido, los voceros investigan si el exagente fue atacado por la mujer, quien estaba aparentemente enfurecida por la noticia de la restricción y, en medio de la pelea, la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina.

- Publicidad -

Como consecuencia de la herida, la víctima perdió mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia para luego ser derivada al hospital de Grand Bourg para su mejor atención.

El grupo de policías que había ido a acompañar a Figueroa fue quien encontró a la chica tirada en el piso con una puñalada en el cuello. Por tal motivo, el acusado del ataque fue detenido en el lugar.

Tras permanecer cinco días internada, Florencia murió por la gravedad de la herida y su hermano quedó acusado de "femicidio". Al declarar ante la fiscal Carbonella, el hombre señaló que la joven tenía una restricción perimetral a pedido de él porque era violenta. 

Más Leídas

Destacadas