viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: gastronómicos piden eliminar el toque de queda de las 2 de la mañana

Empresarios de La Feliz le solicitaron a la Provincia que termine con las restricciones horarias que dispone el cierre de locales nocturnos.

Categorías:

Empresarios gastronómicos de Mar del Plata solicitaron al Gobierno bonaerense que elimine la restricción horaria que dispone el cierre de locales a las 2 de la madrugada y rige desde el pasado 11 de enero como medida preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica expresaron que tanto la hotelería como la gastronomía “se encuentran atravesando la peor temporada de su historia, lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”.

- Publicidad -

La medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación”, señalaron por medio de un comunicado.

Vale recordar, que desde el lunes 11 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno en 118 distritos. Se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00. Luego se la franja horaria se extendió hasta las 2 a pedido de los destinos turísticos. 

Sin embargo, con el correr del tiempo y la apertura de otras actividades, desde el sector gastronómico -uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus- salieron a pedir “de forma urgente” que se excluya al sector de restricciones.

“La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio”, remarcaron en el texto difundido a la prensa.

- Publicidad -

Por otro lado, el vicepresidente tercero de la entidad, Rodolfo Parato, consideró que prohibir la habilitación de locales en la noche “puede llevar al aumento de contagios porque restringe que los encuentros se realicen en los locales gastronómicos y esto genera que las reuniones sociales se hagan fuera de ese horario en lugares que no cumplen protocolos o no están controlados”.

Más Leídas

Destacadas