viernes, marzo 29, 2024

La provincia pasada por agua: así estará el clima en la costa y el Conurbano bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo con validez de tres horas por lluvias intensas en más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A nivel general, para el centro y este de la provincia de Buenos Aires rige un alerta naranja, lo que implica la presencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

- Publicidad -

Entre los distritos afectados están Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Magdalena, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodríguez y Gral. San Martin

También habrá precipitaciones en Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto, en la costa bonaerense, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar del Plata presentan una jornada inestable con cielo mayormente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intensas, y una temperatura máxima de 24 grados.

En Mar del Plata, el cielo se presenta cubierto, vientos del norte a 11 kilómetros y una temperatura que a las 7 marcaba 18,5 grados y una humedad del 79%. La jornada se mantendrá con chaparrones y temperatura máxima está prevista en 24 grados.

- Publicidad -

En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura de 21,5 grados, con cielo despejado, y vientos del noreste a 9 kilómetros por hora, aunque hacia media mañana se aguarda aumento de la nubosidad, lluvias aisladas y chaparrones.

Hacia la tarde y noche, se prevé que continúe el cielo cubierto, chaparrones y lluvias fuertes con vientos del noroeste rotando al sur entre 13 y 31 kilómetros, acompañado de ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

 

 

En las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas el cielo amaneció parcialmente nublado, con vientos del noreste a 9 kilómetros y la temperatura a las 7 era de 21,5 grados, con una humedad del 78%.

Desde el mediodía se espera que el cielo continúe cubierto acompañado de chaparrones y tormentas fuertes y vientos del este entre 13 y 31 kilómetros con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora, según el SMN.

En las localidades del Partido de la Costa el cielo estaba despejado, con 21,4 grados y vientos del noreste a 9 kilómetros. En tanto, se prevé que hacia media mañana el cielo se nuble, y comience a registrarse durante el resto de la jornada lluvias fuertes y tormentas.

En Necochea y Quequén, el cielo permanecía cubierto, vientos del norte a 11 kilómetros y, en las primeras horas de esta mañana, el termómetro marcaba 18,5 grados. Se espera que para el mediodía se produzca descenso de la temperatura, lluvias aisladas y vientos.

Más Leídas

Destacadas