jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1206
Diputados Bonaerenses » Nación » 22 feb 2021

Por las irregularidades

Vacunados VIP: quién es la jueza que investigará las denuncias contra Ginés González García

La jueza María Eugenia Capuchetti tendrá a su cargo las tres denuncias que pesan sobre el exministro de Salud de la Nación por el escándalo del vacunatorio VIP.


Las denuncias presentadas a última hora del viernes contra el exministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo del vacunatorio VIP, estarán a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Así, se definió en el sorteo que realizó  la Cámara Federal por posibles delitos vinculados con el proceso de vacunación, que se habían denunciado cuando ya terminado el horario de atención judicial.

La presentación formulada por el abogado Yamil Santoro por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de Capuchetti.

Según las fuentes judiciales consultadas, el fiscal federal que interviene en el juzgado 5 es Eduardo Taiano. A la jueza federal le tocaron además, otras dos denuncias contra González García y el periodista Horacio Verbitsky.

Una de ellas es la de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6, el cual estaba a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, actualmente subrogado por Capuchetti.

La tercera denuncia fue presentada por el fiscal nacional en lo Criminal Federal n°9, Guillermo Marijuan, por presunto abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y también recayó en el juzgado N°6.

A las denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py se suma un expediente iniciado en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) del Ministerio Público Fiscal.

Vale recordar que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue designada en 2019 por el expresidente Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide.

La magistrada fue la elegida por Macri y los integrantes de la mesa judicial que lo asesora, donde se impuso sobre Juan Tomás Rodríguez Ponte - xsecretario del juez Ariel Lijo- y Agustina Rodríguez, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Había quedado sexta en el concurso para el cargo y mejoró su posición en la etapa de impugnaciones. Es hija de Carlos Capuchetti, el exjefe de Seguridad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS