jueves, abril 18, 2024

Diputada nacional encendió la interna radical: “El partido dejó de estar en la mesa de saldos”

Karina Banfi destacó el liderazgo de Maxi Abad y Érica Revilla para conducir el Comité bonaerense.

Categorías:

En la previa de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical para conducir el comité bonaerense, la diputada nacional por Buenos Aires, Karina Banfi, destacó el liderazgo que ostentan los candidatos oficialistas Maximiliano Abad y Érica Revilla, a la vez que cuestionó que la lista opositora de Gustavo Posse no dejara espacio protagónico a las mujeres.

“Estamos muy emocionadas y contentas por el apoyo que recibió la fórmula de Maxi Abad y Érica Revilla para liderar el Comité provincia y quedó consolidada la vocación de que sean ellos quienes conduzcan esta renovación que tiene propuestas modernas par a un partido de 130 años y que supo aggiornarse a las épocas y cuenta con nuevos liderazgos que es lo que se vio en Mar del Plata”, dijo Banfi a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En efecto, el pasado sábado hubo un encuentro en la ciudad natal de Abad que convocó a mil mujeres boina blanca para afianzar la candidatura del presidente de bloque opositor en la Cámara de Diputados junto con la única intendenta radical de la Provincia.

“Se trata de mujeres líderes que militan las calles de cada pueblo, que buscan profundizar la modernización del partido y el rasgo que más se transmitió es la permanencia y pertenencia, que es lo que empatiza con el rol de Maxi y Érica, personas que siempre estuvieron en el radicalismo, a pesar de las malas cuando todos se iban a buscar cargos, como Posse, que iba del kirchnerismo, al massismo o al PRO”, disparó la legisladora.

El próximo 21 de marzo será el momento en se defina quién quedará con la conducción del Comité, que luego se traducirá en el poder de manejo de la lapicera a la hora de armar las listas para las elecciones legislativas que tendrán lugar este año, aún sin saber si habrá o no la instancia de PASO.

El radicalismo ya dejó de estar en la lista de saldos, eso se fortaleció con Daniel Salvador y sin dudas Maxi va a consolidar. Hay algo que es para destacar y es que la lista de Maxi y Érica está integrada por todas las mujeres radicales que hoy tenemos un cargo en la función pública como las legisladoras nacionales, la legisladora del Mercosur, todas las diputadas provinciales y la única senadora bonaerense”, especificó.

- Publicidad -

 

 

Para Banfi, no es un dato menor ya que al comparar con el histórico intendente de San Isidro y el senador nacional Martín Lousteau, “eso no sucede, parece que allí las mujeres están escondidas o no son protagonistas”.

Cuando Maxi Abad ya era líder del bloque de Cambiemos siendo oficialismo, demostró cuál es su intención respecto a las mujeres y es la de tener igualdad, es una connotación diferente, que nos permite tener la expectativa de que va a estar la puerta abierta para que ingresen más mujeres”, aseguró la diputada.

De cara a las elecciones legislativas, que como desde las últimas dos será bajó el régimen de la ley de paridad del 50% tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, también destacó que habrá una mesa paritaria en la que se tomarán las decisiones de las listas que llevará Juntos por el Cambio este año, donde el partido centenario busca relucir un rol protagónico.

 

 

“Para que haya renovación necesitamos alternancia, que es fundamental. Por ejemplo, con Posse vemos que siempre fue intendente de San Isidro pero que a veces fue radical, a veces K, otras del massismo, cambia la bandera a la que se asocia pero él es el mismo; ahí está el ruido porque el radicalismo es un partido democrático y en algún momento hay que dar pasos al costado y no estar cómodo en un lugar donde se cambie el color, así no hay renovación posible”, sostuvo Banfi.

 

Piden respuestas por el vacunatorio VIP

 

En medio de los resabios del escándalo que desató el vacunagate en el ministerio de Salud de la Nación y que le valió la salida por la puerta chica a Ginés González García, la diputada nacional de la UCR realizó una serie de pedidos desde su banca para obtener respuestas sobre el caso que conmueve a la política.

“Presenté un pedido de informes desde la Cámara para que se entregue el listado de los vacunados VIP, creemos que es necesario que se haga público por la Jefatura de Gabinete, a la vez que hice un pedido como ciudadana para que sea respondido. También estamos haciendo un interpelación al Jefe de Gabinete, que incumplió la Constitución y solo se presentó una vez”, especificó.

 

 

Banfi destacó el rol de Santiago Cafiero ante este escándalo, y manifestó que “queremos tener un intercambio con él porque creemos que tenía que estar al tanto de todo; si no, es muy oscuro e irregular y ya tendríamos que hablar de una causa penal porque hay incumplimiento de los deberes de funcionario público y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Con un contexto de acusaciones cruzadas y comunicados entre oficialismo y oposición, la legisladora nacional enfatizó en que “se pueden entender algunas disposiciones como pedir a los intendentes que se vacunen para generar confianza, eso debería haber pasado con una resolución a nivel nacional, pero cuando no hay decisión política de gestión sanitaria, pasan estas desprolijidades que genera desconfianza y malestar”.

Más Leídas

Destacadas