jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1206
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 feb 2021

Vacunados VIP

El intendente Posse negó haber recibido la vacuna contra el coronavirus de manera irregular

El alcalde radical de Juntos por el Cambio salió aclarar la situación de los jefes Comunales luego de que lo involucraran en una supuesta lista ilegal.


En medio del escándalo del vacunatorio vip que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Gines González García, el intendente radical de San Isidro Gustavo Posse salió aclarar que no recibió la Sputnik V de manera irregular y señaló que decidió inmunizarse para darle “certezas a la población”.

Tras conocerse una lista con supuestos casos como el de Horacio Verbitsky, el jefe Comunal dijo que ante “versiones maliciosas” que lo involucran en la nómina “quiero contarles a los vecinos que me he aplicado las dos dosis en el Hospital Central de San Isidro”.

"En ese momento, la vacuna rusa generaba suspicacias e inclusive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse", recordó y puntualizó que "así fue que junto con el Gobernador y los intendentes de la provincia de Buenos Aires" adoptaron la decisión "de promoverla”.

En la misma sintonía, el primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, defendió a los alcaldes oficialistas y opositores al compartir en su cuenta personal de Twitter una publicación del jefe Comunal cambiemita de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia. En los últimos tres días vacunamos a 95 mil personas”, tuiteó Kicillof.  

 

 

En ese marco, Posse rememoró que en San Isidro se llevó a cabo "una campaña fuerte para convocar a todos los vecinos para que se vacunen según el calendario de la Provincia" y señaló que "desde el primer día" se hizo pública su vacunación en gacetillas que distribuyeron a los medios y a través de sus redes sociales.

De esta manera, consideró que "hoy el momento es otro y quizá ya la mayoría confía", pero subrayó que "no fue así por ese entonces". "Como representante de los vecinos consideré oportuno tomar la delantera en un tema tan importante y esencial para la salud pública", remarcó.

"Espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de brujas que nos perjudique como argentinos y nos distraigan de lo esencial", concluyó Posse. 

Dentro de la lista mandamases que recibieron la Sputnik V, aparece Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Julio César Marini (Benito Juárez), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila) y Posse (San Isidro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS