jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1206
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 feb 2021

Interna peronista

Municipales también respaldaron a Máximo Kirchner para liderar el PJ bonaerense

Por medio de un comunicado expresaron su apoyo, lo definieron como "el candidato de la unidad del peronismo".


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fstmpba) ratificó su aval a la candidatura del diputado nacional, Máximo Kirchner, para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

El pronunciamiento lo encabezó el secretario adjunto del organismo, Humberto 'Nito' Bertinat, seguido del secretario general, Oscar Ruggiero, y el secretario de acción política, Jorge De Rosa, y dirigentes de los 94 gremios municipales.

En ese sentido, los firmantes definieron a Máximo como "el candidato de la unidad del peronismo" y aseguraron que "cuenta con la capacidad y convicciones necesarias para concretar los propósitos sociales del justicialismo y defender los derechos de los trabajadores".

La iniciativa contó con el apoyo de los secretarios generales y representantes de los sindicatos de trabajadores municipales de distritos como Tigre, Lanús, Avellaneda, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, Malvinas Argentinas, San Miguel, Mercedes, Luján y José C. Paz.

Además, adhirieron otras secciones electorales de la provincia, como Villa Gesell, Partido de la Costa, Salto, Carmen de Patagones o San Nicolás, entre otros. “La mayoría de nosotros militamos en el peronismo de toda la vida y en esta renovación partidaria creemos que Máximo tiene las condiciones para reunir al PJ", señaló Bertinat.

Cabe señalar, que el secretario adjunto de la Federación, forma parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), fundado por el exsecretario general de los taxistas Omar Viviani.

Además, Bertinat integra el actual consejo del PJ bonaerense en representación de la rama gremial. Los otros consejeros del sector sindical son Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Plaini (canillitas) y Francisco 'Barba' Gutiérrez (UOM).

Vale recordar, que en la provincia de Buenos Aires coexisten dos federaciones de sindicatos municipales: una es Fstmpba y la otra es la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que encabeza el gremialista Rubén 'Cholo' García.

Ambos organismos tienen un enfrentamiento histórico por lo que, sus posicionamientos siempre son antagónicos aun cuando ambos forman parte del mismo cuadro político. Incluso, gente cercana a García dejó entrever que desde la entidad de enfrente apoyaron la candidatura de Macri por un acuerdo con Pichetto.

Es por ello que, el respaldo de la Fstmpba a Máximo fue como consecuencia del sostén que le dio el Cholo García, y 26 secretarios generales de su grupo, al intendente de Esteban Etcheverría, Fernando Gray, quien disputa la presidencia del PJ bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS