viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: denuncian despidos masivos sin causa en dos escuelas privadas

Desde Sadop aseguraron que fueron “injustificadas” las desvinculaciones de docentes en dos instituciones educativas.

Categorías:

A una semana de que comience el ciclo lectivo 2021, bajo la modalidad presencial, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció ceses injustificados en dos instituciones educativas privadas de Mar del Plata.

En ese sentido, el gremio precisó que el Instituto Juvenilia y el establecimiento de educación inicial Mi Jardín, de la ciudad balnearia, desvincularon a sus maestros a través de "causas que no corresponden o faltas inexistentes” a pesar de la prohibición de despidos otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

- Publicidad -

Sabemos que la pandemia ha colocado en una situación difícil a los colegios de gestión privada pero, asimismo, hay que señalar que el empleador debe garantizar los derechos, sobre todo teniendo en cuenta que estas instituciones han sido asistidas por el Estado”, indicaron desde el sindicato.

En tanto, la secretaria general de Sadop, Adriana Donzelli, precisó que “frente a la decisión de echar injusta e ilegalmente a sus trabajadores, no queda otra opción que profundizar las acciones gremiales y legales". “Hemos sostenido audiencias en el Ministerio de Trabajo y les trasladamos las preocupaciones del sector”, agregó.

Por otro lado, el sindicato que nuclea a los docentes de los colegios de gestión privada, creó una mesa de trabajo para abordar las problemáticas de los jardines maternales a partir de una ordenanza municipal. No obstante, apuntaron contra la propietaria del establecimiento Mi Jardín por no haber participado de las instancias de diálogo.

Respecto a la situación que afrontan las personas a quienes rescindieron su contrato laboral, Sadop declaró su “nulidad” y reiteraron que, ante cualquier circunstancia de estas características, busquen el asesoramiento del gremio en su sede.

- Publicidad -

Vale recordar que, los maestros vienen denunciando despidos desde fines de 2019 cuando cinco escuelas de la ciudad echaron a sus trabajadores sin motivos. En tanto, durante 2020, la crisis económica que trajo la pandemia, obligó a otras tres instituciones a cerrar sus puertas dejando sin trabajo a casi 70 personas.

Más Leídas

Destacadas