martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 feb 2021

Legislatura bonaerense

Vivo: el Senado bonaerense realiza la sesión preparatoria para ratificar autoridades

La Cámara alta presidida por la vicegobernadora, Verónica Magario, cumplirá este miércoles con el trámite administrativo del cuerpo.


A poco más de dos meses de la última sesión en la Legislatura bonaerense, la Cámara alta presidida por la vicegobernadora, Verónica Magario, saldrá de la parálisis parlamentaria para ratificar las autoridades y definir las fechas de las próximas sesiones ordinarias.  

De esta manera, desde las 16:00 horas, el cuerpo retomará sus funciones bajo la modalidad mixta, que incluye dentro del recinto a los presidentes de cada bloque político y el resto de los senadores de manera virtual, como sucedió durante el año pasado por la pandemia de coronavirus.  

La sesión "preparatoria" servirá para ratificar a las actuales autoridades del Senado: la matancera Magario como presidenta, el peronista Alfredo Rubén Fisher como vicepresidente 1°, el opositor Alejandro Celillo como vicepresidente 2°, el oficialista Luis Vivona en la vicepresidencia 3° y el “lilito” de Bahía Blanca Andrés De Leo con la vicepresidencia 4°.

Además, seguirán en sus puestos el secretario administrativo Roberto Feletti, el secretario legislativo Luis Rolando Lata y el prosecretario administrativo Claudio Daniel Grasso y el legislativo, Miguel Ángel Bampini.  

Además, según pudo saber Diputados Bonaerenses  la preparatoria también servirá para dejar asentado el cambio de día de sesión, de los jueves a los miércoles. 

De esta manera, se cumplirá con el trámite administrativo que se realiza cada año en febrero para dar el punta pie inicial al nuevo periodo legislativo. En 2020, el Gobierno de Axel Kicillof pudo imprimirle una dinámica de “sesiones permanentes”, que buscará mantener en el presente año electoral.  

De esto, dará cuenta el primer mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa virtual que abrirá el próximo 1° de marzo a la que se espera arriben sólo los ministros, aunque desde la oposición pujan por estas horas en sumar a las autoridades y jefes de bancadas de ambas Cámaras.

Sin embargo, se descuenta que sea mediante el mismo esquema mixto con el que funcionaron los recintos en La Plata durante toda la pandemia. La irrupción del coronavirus conllevó la modificación de los reglamentos para que tanto las sesiones como las comisiones permanentes funcionen a distancia.  

Según pudo sabe este medio, la alocución de Kicillof pasará por la recuperación de la economía, su plan estratégico de infraestructura, que abarca desde 2020 a 2023 será el eje principal y los avances en obra pública para este año que se estiman en 180 mil millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS