viernes, marzo 29, 2024

La Provincia puso en marcha cuatro nuevos centros de vacunación en Mar del Plata

El Museo de Arte Contemporáneo “MAR”, la Facultad de Arquitectura de la UNMdP, el Consorcio Portuario y la Unidad de Refuerzo Sanitario empiezan a funcionar desde hoy.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof abrió cuatro nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata para dar paso a la nueva etapa de inoculación que comenzará a masificarse a partir del arribo de un millón de dosis de la Sinopharm, que llegará desde China.  

Los nuevos centros habilitados fueron ubicados en el Museo de Arte Contemporáneo “MAR”, la Facultad de Arquitectura de la UNMdP, el Consorcio Portuario y la Unidad de Refuerzo Sanitario.

- Publicidad -

Para evitar que se mantenga ininterrumpida la vacunación contra el Covid-19, a medida que vayan arribando dosis vamos a ir abriendo nuevos puntos”, dijo hoy el director de la Zona Sanitaria VII, Gastón Vargas.

En este sentido, Vargas señaló que “a estos nuevos lugares habilitados se le sumarán la escuela Nº 502 y la Nº 66 donde vamos a ir ampliando la planilla de turnos y manteniendo las mismas prioridades”.

Respecto a la cantidad de personas inoculadas en la ciudad balnearia, el funcionario indicó que “entre 90 y 150 personas se vacunan diariamente por sede y que al momento son 9.000 los marplatenses inmunizados”.

En tanto, en referencia a cuántas dosis arriban a los puestos habilitados, el director de la zona puntualizó que “llegaron 500 dosis por puesto y tenemos un arribo de 3 mil más en la próxima semana, y 128 mil inscriptos”.

- Publicidad -

En torno al personal de salud, el funcionario expresó que al día de la fecha “un 70% de los que se inscribieron, recibió al menos una dosis de la vacuna y estimamos que en esta semana, o la que viene, estaremos con todo el personal inmunizado con la primera dosis”.

Sin embargo, según indicó la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), luego de realizar un relevamiento en distintas instituciones sanitarias, sólo el 35% de los trabajadores de la salud de la ciudad fue vacunado.

El secretario provincial de la entidad que nuclea a los nosocomios bonaerenses, Jorge Soria, se refirió a la tendencia de personas vacunadas y explicó que “el porcentaje es razonable para la cantidad de vacunas que llegaron pero es bajo para el objetivo de poder inmunizar a todo el personal de salud".

En tanto, al referirse a la situación general de la provincia sostuvo que “hay un promedio variable, de acuerdo al tamaño de las instituciones, de entre el 15 y 25%”. “No está mal la cantidad de dosis que ya se aplicaron para la cantidad de instituciones que hay", agregó.

"Lo que vemos es que Mar del Plata, al igual que otras ciudades grandes como Bahía Blanca, están en la misma situación y no se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a la vacunación", aseguró Soria.

Además, el representante de la entidad, recordó que hay profesionales de la salud de más de 60 años que siguen cumpliendo funciones laborales por lo que instó a priorizar su vacunación teniendo en cuenta que ya se autorizó la aplicación de dosis para los adultos mayores.

Más Leídas

Destacadas