jueves, marzo 28, 2024

Rojas refuerza su perfil aliado a Kicillof tras la ruptura con el Partido Fe y la Uatre

El intendente necochense cuestionó a los que “de manera miserable quieren llevar adelante una campaña electoralista” con la campaña de vacunación. Además, elogió las obras bajadas por la Provincia y criticó el abandono del gobierno de Cambiemos.

Categorías:

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, reforzó ayer por la tarde su perfil de aliado al Gobierno de Axel Kicillof con una catarata de elogios públicos en la conferencia que compartió con el primer mandatario bonaerense y parte de su Gabinete, que llegaron hasta la localidad balnearia a la conferencia semanal de COVID-19.

Rojas profundiza su acercamiento luego de intensos chispazos que tuvieron lugar de manera recientemente con integrantes de la alianza que le permitió imponerse en las urnas en 2015, sobre todo con el Partido FÉ y sectores de la UATRE, dos actores con un fuerte peso en el distrito de la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

El respaldo más importante que esbozó el jefe comunal fue sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno bonaerense, luego del escándalo de los vacunados vip que terminó por eyectar al exministro de Salud, Ginés González García.

Algunos de manera miserable quieren llevar adelante una campaña electoralista con la campaña de vacunación y con el regreso las escuelas”, sostuvo Rojas, que llegó a la intendencia con los votos de Juntos por el Cambio, pero que luego rompió con la fuerza política a inicios de 2020.

En ese sentido, el alcalde remarcó que “la vacunación es algo prioritario”. “Tomé la decisión de vacunarme para demostrar a la sociedad que era la única salida. Parece tremendo pero no podemos olvidar el contexto de campaña con criterios del Ministerio de Salud. Había muchos haciendo campaña en contra de la vacuna”, señaló.

Luego, Rojas se refirió a las obras realizadas en Necochea con apoyo del Gobierno bonaerense. “El Gobernador no tuvo distinción a la hora de atendernos, bajar programas, recibirme en su trabajo para trazar líneas de trabajo conjunto, es bueno resaltarlo porque hoy vemos hechos concretos”, destacó.

- Publicidad -

Párrafo seguido fue muy crítico con la administración de María Eugenia Vidal, al remarcar que “quedaron obras inconclusas como el reasfaltado de la principal avenida de Necochea, el natatorio de Queqén que quedó abandonado, y la calle 151, y tantas otras obras”.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, la relación de Rojas con el Partido Fé y la UATRE está en su momento más tirante. “Arturo se declaró vecinalista e independiente. Dejó el partido tirado y cerrado. Ahora no habla con el PRO, ni con la UCR, ni con Fé, está cerrado en su círculo y su Gabinete”, dijeron fuentes del partido que lideraba el fallecido dirigente Gerónimo “Momo” Venegas.

Desde Fé aseguran que Rojas mantiene una alianza con el ex dirigente de ese partido y actual diputado nacional, Pablo Ansaloni, quien dio el primer paso para la ruptura con Juntos por el Cambio.

En rigor, el local del Partido Fé en Necochea estuvo cerrado por más de un año hasta que en enero el presidente del espacio e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, cortaran la cinta otra vez. Mientras Rojas refuerza su perfil de aliado a Kicillof, sus ex aliados prometen batalla. 

Más Leídas

Destacadas