viernes, marzo 29, 2024

Kicillof: “Vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras”

El Gobernador bonaerense supervisó el operativo de vacunación que se realiza en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, visitó hoy el operativo de vacunación que se realiza en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde son inmunizados de Covid-19 vecinos y vecinas mayores de 70 años, y adelantó que “vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras”.

"Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad", detalló Kicillof.

- Publicidad -

Durante la recorrida, el gobernador sostuvo que "estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse".

Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense reiteró que los turnos son otorgados por el gobierno provincial y que su administración no otorgará "ningún tipo de privilegios". "Por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades", advirtió.

 

- Publicidad -

 

Con respecto a la inmunización de trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa, Kicillof reseñó que Buenos Aires fue la primera provincia que inició ese proceso con el personal de la educación que presentaba "enfermedades de base".

"Ahora, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas en las próximas horas, vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras", aseguró el gobernador desde el Estadio Único de La Plata.

 

 

Según se informó, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 401.911 dosis en total; ayer fueron inoculadas 29 mil vacunas y hasta el mediodía de hoy habían sido vacunadas 12.784 personas.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Más Leídas

Destacadas