domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 25 feb 2021

Legislatura bonaerense

El Senado bonaerense ratificó sus autoridades y fijó los días en que sesionará

La Cámara alta cumplió con la sesión preparatoria en la que también se extendieron dos licencias y se homenajeó al fallecido senador radical Horacio López.


El Senado bonaerense llevó adelante este miércoles la sesión preparatoria para ratificar las autoridades y fijar los días en que sesionarán los legisladores durante el 149 ° período de la Cámara alta.

Vamos a dar por iniciada la sesión preparatoria”, abrió la presidenta del cuerpo, Verónica Magario, a las 16.29 horas, con 28 legisladores de manera virtual y 8 de manera presencial.  

Lo central fue ratificar las autoridades vigentes: la matancera Magario como presidenta, el peronista Alfredo Rubén Fisher como vicepresidente 1°, el radical Alejandro Celillo como vicepresidente 2° y el oficialista Luis Vivona en la vicepresidencia 3°.

Por su parte, referente de Coalición Cívica, Andrés De Leo, continuará ejerciendo con la vicepresidencia 4° y la referente peronista de Juntos por el Cambio, Claudia Rucci, la vicepresidencia 5°.

Al mismo tiempo, durante la sesión prepatoria de esta tarde se ratificaron todos los y las titulares de las comisiones permanentes del Senado bonaerense, que estarán al frente de los cuerpos durante 2021.

Otro de los ítems que se aprobó con los votos de los 36 senadores presentes bajo la modalidad mixta adoptada por la pandemia de coronavirus, fue la preferencia para realizar las sesiones durante los días martes, miércoles y jueves a las 11.00 horas.

Se prorrogó licencia extraordinaria de la actual ministra de Gobierno, María Teresa García, y se renovó la licencia especial del olavarriense Dalton Jauregui, que por un acuerdo político dejó su banca a Lucrecia Egger.

 

 

Un apartado del breve trámite legislativo fue para homenajear al exsenador y exintendente radical de Puan Horacio López, quien falleció en febrero producto del cuadro médico que le ocasionó el coronavirus.

Los oradores para recordar al político de la Sexta sección electoral fueron el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, el vicepresidente 1° de la Cámara, Fisher, y el senador radical David Hirtz.

Horacio pasó por acá y honró la Cámara de Senadores, como lo hizo en la intendencia de su pueblo y la democracia. Les envio un saludo a sus familiares, amigos y correligionarios”, remarcó el Costa.

 

El exsenador Horacio López. 
 

En tanto, Fisher envió “un saludo del peronismo del sur bonaerense” para toda la familia de López dado que “siempre coincidimos en la vocación de llevar algo positivo para nuestra gente”.

Magario reconoció la importancia de homenajear “a los hombres y mujeres que dieron su vida en este recinto”. Los senadores Fisher y Celillo fueron los encargados de arrear la bandera nacional y provincial para dar por cerrada la sesión.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Costa Roberto Raúl

Senador

Sección I /
Escobar

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Cellillo Luis Alejandro

Senador

Sección VII /
General Alvear

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

De Leo Andrés

Senador

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato "015 - 2019

Vivona Luis Omar

Senador

Sección I /
Malvinas Argentinas

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Hirtz David Abel

Senador

Seccion VI /
Adolfo Alsina

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Rucci Claudia Monica

Senador

Seccion III /
Lujan

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Magario Veronica

Senador

Sección III /
La Matanza

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Fisher Alfredo Ruben

Senador

Seccion VI /
Laprida

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS