viernes, abril 19, 2024

La Plata: concejales se reunieron con referentes de Seguridad en medio del malestar con Garro

Los presidentes de bloque del Consejo local se reunieron con el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández. Llamó la atención la ausencia de los ediles de Juntos por el Cambio.

Categorías:

Los presidentes de los bloques de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander, y del GEN, Gastón Crespo, se reunieron con el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, para avanzar en el diseño de una agenda conjunta de trabajo en materia de seguridad.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal los funcionarios dialogaron sobre la labor que vienen llevando adelante desde la cartera que conduce Sergio Berni para imprimirle un abordaje integral e interministerial a la problemática de la inseguridad en la capital bonaerense.

- Publicidad -

El Subsecretario nos informó de acciones que se están tomando en la región. Una de ellas es la experiencia de Villa Elvira, donde se está trabajando con efectivos con relación directa a la comunidad y capacitaciones permanentes para atacar la raíz del delito”, dijo Vander en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Llamó la atención que en la foto de rigor que se tomaron los presidentes de bloque con el funcionario de Seguridad, estén ausentes los ediles que responden a Julio Garro, quienes otra vez dejaron una silla vacía en un espacio de discusión sobre la seguridad en La Plata.

“En la gestión Vidal había 12 patrulleros en City Bell y nada en el resto, hay que trabajar el delito de una manera más integral, y que todos los barrios tengan efectivos. Mañana tenemos una hay reunión comerciantes en Los Hornos, hubo Villa Elisa, City Bell, Villa Elvira, se está manteniendo una agenda conjunta”, agregó Vander.

Vale destacar que en todas esas reuniones con vecinos, como ocurre con el reclamo de los productores del cordón hortícola platense, el Municipio viene estando ausente pese a los pedidos mediáticos que Garro le viene haciendo a la Provincia en materia de seguridad.

- Publicidad -

 

 

Otro punto que llama la atención es que el intendente de Juntos por el Cambio haya retrasado la presentación de su “plan preventivo de seguridad” que tenía pensado lanzar para desafiar una vez más a Berni. Como contó este medio, esa movida tenía además un fin electoral concreto.

La intención era dar fuerza a la figura del Secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, a quien Garro le otorgó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Sin embargo, el ex Control Urbano aún está acéfalo y el plan de seguridad brilla por su ausencia. Es el primer tropiezo del elegido como sucesor.

Más Leídas

Destacadas