viernes, marzo 29, 2024

Senador de Carrió aseguró que “la falta de controles en los vacunatorios fue premeditado”

El vicepresidente 4° de la Cámara alta bonaerense, Andrés De Leo, sostuvo que “la improvisación en la provincia fue adrede”.

En medio del intento del Gobierno nacional y provincial de transparentar los datos de la campaña de inoculación para enfrentar el escándalo de los vacunados vip, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, afirmó que “la falta de controles en los vacunatorios bonaerenses fue premeditada”.

Las afirmaciones del gobernador (Axel Kicillof) son la expresión de haber querido usar la campaña de manera política. El Gobierno a través de la Cámapora quiso manejar la inscripción e hicieron una exhibición obscena de militantes, funcionarios que mostraron vacunándose”, cuestionó el referente de la Coalición Cívica.

- Publicidad -

El contraste del senador provincial es a las declaraciones de Kicillof que en su defensa del plan provincial de vacunación este martes desde la localidad balnearia de Necochea, admitió que “pudo haber algún colado” porque “no hay un sistema de control en cada vacunatorio”.

Para De Leo se trató de algo intencional. “Fue un intento de manipulación y los resultados están a la vista. La improvisación fue pensada para usar políticamente el proceso de vacunación. La falta de control en los vacunatorios fue algo premeditado”, fustigó el lilito.

Ante el escándalo, el Gobierno bonaerense anunció que sumará un botón en la página web oficial de la campaña de vacunación para denunciar irregularidades y también se podrá advertir situaciones de esa naturaleza ante la línea de atención 148.

Existen aplicaciones y están dadas las condiciones tecnológicas para haber efectuado los controles antes. Otra posibilidad era firmar convenios con los intendentes para que el proceso sea transparente”, criticó De Leo sobre la tardía reacción de la gestión de Kicillof.

- Publicidad -

En ese sentido, el senador provincial remarcó que desde el bloque de Juntos por el Cambiose presentaron muchos proyectos para establecer el orden de prioridades y cuál sería el procedimiento transparente, porque tiene que primar el sentido común y la transparencia, pero no tuvimos respuesta del oficialismo”.

En rigor, antes del escándalo de los vacunados vip que le costó la renuncia al exministro de Salud nacional, Ginés González García, en la provincia habían explotado varios casos de militantes, funcionarios y concejales vacunados de manera irregular en los distritos de Berisso, San Andrés de Giles, Hipólito Irigoyen, y Pergamino.

Más Leídas

Destacadas