viernes, abril 19, 2024

Provincia capacitará en oficios a trabajadores informales y de sectores vulnerables

La iniciativa se da a través del Convenio Marco de Cooperación firmado por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de Trabajo de la provincia.

Categorías:

Los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Trabajo bonaerense firmaron un convenio para la implementación de capacitaciones en oficios destinado a grupos en situación de vulnerabilidad y poblaciones que se encuentran en la informalidad.

Además de la pata formativa, el objetivo principal del acuerdo interministerial, es promover herramientas para la formalización de actividades económicas y el registro de trabajadores.

- Publicidad -

La iniciativa, firmada por Andrés Larroque y Mara Ruíz Malec, también contempla un Protocolo Adicional donde se dictaminan acciones conjuntas de organización y difusión de la oferta de capacitación disponible en los Centros de Formación Laboral (CFL) en la provincia.

Tenemos que dar vuelta las situaciones para los que se quedaron afuera del sistema laboral y hacer un esfuerzo intelectual para poder sintetizar las políticas que nos permitan solucionar el problema de los que están en plena marginalidad”, destacó Larroque.

En tanto, su par de la cartera de Trabajo, indicó que “se articulará con grupos en situación de vulnerabilidad y poblaciones que se encuentran en la informalidad". “Es prioritario articular con las organizaciones porque son ellos quienes conocen la demanda y pueden ayudarnos”, agregó.  

Por otro lado, el plan incluye un relevamiento de las necesidades de capacitación de las personas incluidas en programas como Potenciar Trabajo y el Banco de Herramientas para emprendedores autogestivos de la Economía Social.

- Publicidad -

 

 

Además, establece un asesoramiento para la inscripción de los interesados en el Registro de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), con los beneficios establecidos por ley.

Asimismo, dentro del convenio se encuentran el Impulsar Oficios, destinado a emprendimientos a través de la formación laboral y asistencia técnica y económica, y el Entrenamiento para el Trabajo, que otorga incentivos económicos a empresas para promover el aprendizaje para trabajadores y desocupados.

Más Leídas

Destacadas