viernes, marzo 29, 2024

Judiciales repudiaron a los dos vacunados vip de la Suprema Corte bonaerense

Hilda Kogan y Luis Genoud recibieron la Sputnik V según los registros oficiales del Ministerio de Salud.

Categorías:

En medio del escándalo del escándalo del vacunatorio vip, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) denunció que dos integrantes de la Suprema Corte, Hilda Kogan y Luis Genoud, recibieron la Sputnik V en el hospital El Cruce de Florencia Varela.

En este sentido, los magistrados, que fueron inscriptos como personal de salud, se suman a la lista de personas que saltearon el orden de prioridades dispuesto por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

Desde la entidad que nuclea a los empleados de la Justicia provincial, repudiaron la actitud de Kogan y Genoud quienes “gestionaron su inmunización a través de un pedido particular a alguno de los contactos políticos de este último”.

Además, la indignación recae en que ambos funcionarios desarrollaron sus tareas en sus domicilios durante la pandemia mientras que muchos trabajadores judiciales debieron asistir a sus oficinas poniendo en riesgo su salud.

Asimismo, este hecho se da en el marco del reclamo de los empleados de la Justicia bonaerense para ser incluidos en los grupos de vacunación prioritaria lo que, hasta el momento, no obtuvo respuesta por parte de la Suprema Corte.

Respecto a la actitud de los jueces, desde la Asociación expresaron que “la gravedad de la decisión no puede naturalizarse ni pasar inadvertida". “Resulta necesario que se inicie el camino para su salida del máximo tribunal judicial bonaerense”, agregaron.

- Publicidad -

Cabe señalar que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, y la ministra de la misma cámara, Hilda Kogan, aparecen como vacunados en los registros oficiales del Ministerio de Salud bonaerense.

Por un lado, Genoud (74) se inoculó por primera vez el 21 de enero mientras que Kogan (76) lo hizo cuatro días después y, a mediados de febrero, ambos magistrados, se aplicaron la segunda dosis según los datos que aparecen en el sistema.

La acusación, se suma al escándalo desatado el fin de semana cuando el periodista oficialista Horacio Vertbisky anunció haber obtenido la vacuna Sputnik V luego de comunicarse con el ahora exministro de Salud, Ginés Gonzalez García.

A partir de allí, se destapó una lista con incontables nombres dentro del Gobierno nacional y provincial, quienes habrían pedido, de manera extraoficial, ser inmunizada a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios. Por estas horas la justicia investiga quiénes fueron inoculados de manera ilegal.

En paralelo, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por haber privatizado la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera denuncia, fue presentada por la abogada, Natalia Salvo, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Este planteo, fue unificado en la Cámara Federal porteña, a cargo del juez Ariel Lijo, con otra que presentó Yamil Castro Bianchi, también, contra Rodríguez Larreta y Quirós por la imposibilidad de obtener turnos de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el denunciante, el Gobierno de la Ciudad habría decidido distribuir la mayoría de las dosis entre comités partidarios, amigos y familiares del poder. Castro Bianchi cita como ejemplo el vacunatorio que funcionaría en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité de la Unión Cívica Radical (UCR).

Más Leídas

Destacadas