viernes, marzo 29, 2024

Asamblea Legislativa: Kicillof anunciará una ley para sancionar la vacunación irregular

El Gobernador bonaerense incluirá en su discurso el anuncio sobre un proyecto de ley para castigar las “avivadas” en la campaña de inmunización. Buscará consenso opositor.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, encabezará el próximo el lunes a las 18:00 horas el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde pedirá que se impulse una ley para sancionar a aquellos que se vacunen contra el coronavirus de manera irregular.

Si bien el equipo de Gobierno trabaja aún en los detalles de la iniciativa, el objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta.

- Publicidad -

También en el articulado se buscará castigar a aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización. Durante la última semana Kicillof habló del escándalo de los inmunizados vip y ratificó que en territorio bonaerense no existen “vacunatorios ocultos ni privatizados”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que hay una falta de controles en los vacunatorios de la provincia porque no hay “personal de interpool, peritos caligráficos, ni se piden las huellas dactilares” y admitió quepuede haber colados”.

Por eso anunció que se implementará un sistema digital de denuncias para evitar estas situaciones irregulares, con un botón específico en la página web donde se sacan los turnos para la vacunación y en la aplicación Buenos Aires Vacunate. Además, se podrá advertir a través de la línea 148.

"Vamos a poner un botón en la página de vacunación y en el 148 donde se sacan turnos para que se pueda denunciar a las personas que se saltearon la cola. Vamos a sancionar los incumplimientos. Vamos a ser inflexibles", dijo Kicillof a comienzo de semana desde Necochea.

- Publicidad -

Además, Kicillof durante su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata, que se desarrollará bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus, abordará otros ejes centrales.

Fuentes de Gobernación informaron que el propio mandatario elaboró su discurso y que lo terminará de delinear durante el fin de semana, con foco en las políticas desplegadas para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus así como en el plan de vacunación en marcha.

Además, Kicillof hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, en el plan quinquenal de obra pública destinado a mejorar deficiencias históricas de infraestructura y motorizar la economía. Se buscarán crear 90 mil puestos de trabajo directos y 180 mil indirectos, dijeron a Diputados Bonaerenses.

Kicillof también tiene previsto anunciar medidas para estímulo de la producción y el empleo, aspectos clave para la reactivación económica para el año en curso, además de explicar "qué va a hacer su administración en aspectos relacionados con la gestión educativa y en seguridad”.

De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.

Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín,; el secretario privado del gobernador, Nicolás Beltram, y sólo dos ministros: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Comunicación, Jésica Rey. El resto de los invitados -intendentes, miembros del Poder Judicial, así como demás integrantes del Gabinete, legisladores- participarán de la asamblea de modo virtual.

Más Leídas

Destacadas